PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

UNICA realiza feria del trabajo

Con el propósito de fortalecer el emprendedurismo y que las universidades se conviertan en un semillero de oportunidades laborales para la juventud, la Universidad Católica (UNICA), realizó su feria del empleo donde los estudiantes presentaron proyectos innovadores. José Urtecho, vicerrector de la UNICA, explicó que se presentaron 25 proyectos, los que constituyen verdaderas ideas de negocios que fácilmente pueden ser desarrollados en el país.

Un fenómeno débil de El Niño podría presentarse en los próximos meses

El fenómeno climático El Niño se presentaría en uno a dos meses y duraría hasta la próxima primavera del hemisferio norte, informó el jueves el Centro de Predicciones Climáticas (CPC), una agencia del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos. La predicción es la más contundente hasta ahora de la agencia meteorológica estadounidense después de que el CPC observó condiciones para El Niño a principios de este año. "El Niño probablemente se mantendrá débil durante toda su duración", dijo el CPC en su pronóstico mensual. El Niño, un calentamiento de las temperaturas superficiales del Océano Pacífico, puede causar inundaciones y fuertes lluvias en Estados Unidos y América del Sur y provocar sequías en el sudeste asiático y Australia. El fenómeno fue apodado "El Niño" por primera vez por pescadores de Ecuador y Perú en el Siglo XIX.


Alcaldes salvadoreños interesados en experiencias de seguridad y concejos plurales

Una delegación de alcaldes municipales de El Salvador llegaron a Nicaragua para conocer las experiencias de las municipalidades nicaragüenses en temas de seguridad comunitaria, participación ciudadana, concejos pluralistas y participación de la mujer. El Embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan José Figueroa, afirmó que a través de esta visita pretenden conocer la experiencia de los concejos pluripartidarios, el esfuerzo del Concejo de la seguridad comunitaria y la participación ciudadana que se ejecuta en Nicaragua. 25 representantes de las comunas salvadoreñas fueron recibidos por las autoridades locales, realizaron un recorridos por los sitios turísticos e históricos más representativos de esa localidad previo a un encuentro que permitiera el intercambio de experiencias que contribuyan a replicar el modelo nicaragüense en las municipalidades del vecino país del norte.

Recuerdan a Ernesto Che Guevara

El 9 de octubre de 1967, en la escuelita de La Higuera, fue asesinado Ernesto "Che" Guevara por órdenes directas de la CIA y el régimen boliviano de la época. Su legado político y ejemplo revolucionario acompañan a las nuevas generaciones de América Latina y el mundo, indicaron organizaciones que recuerdan al revolucionario argentino.

 

Zonas francas aplican higiene y seguridad laboral

Técnicas de ergonomía, seguridad para personas con discapacidad y prevención del VIH, son algunas de las estrategias de higiene y seguridad que desarrollan las empresas aglutinadas en la Corporación Nacional de Zonas Francas, para disminuir los riesgos de accidentes laborales. Enrique Espinoza, viceministro del MITRAB, afirmó que la industria de zonas francas genera más de 100 mil empleos en Nicaragua, por lo que las autoridades ponen especial énfasis en los convenios tripartitos con el sector. Este jueves se desarrolló el foro "Promoviendo la salud y seguridad de las personas trabajadores en el sector de las zonas francas", con el que se pretende mejorar la seguridad laboral en los parques industriales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS