PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


EMOTIVA DESPEDIDA A IVONNE SIÚ

IVONNE SIÚ BERMÚDEZ, fue despedida durante dos días, por familiares, amistades y especialmente por amplios sectores del movimiento de mujeres del país para el que representa la partida de una de sus pioneras/De acuerdo con su voluntad, sus restos fueron incinerados y depositados en el Camposanto Sierras de Paz/En la funeraria hubo una hermosa exposición gráfica de las distintas etapas en la vida de la lideresa feminista, hermana de la recordada guerrillera Arlen Siú, del médico Armando Siú, del ex viceministro de Educación Marlon Siú; de Carolina Siú, directora del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá –INCAP-, y Ashly Siú, residente en Londres, todos Augusta e Ivonne Fernández y doña Rubia Fernández, progenitora de la estimada familia jinotepina.

GIOCONDA BELLI, dio lectura a un poema dedicado a Ivonne Siú, como parte de lo que terminó siendo un homenaje póstumo del llamado Partido de la Izquierda, PIE, iniciativa feminista surgida en la década de los ochenta y del que fue parte Ivonne Siú/Gioconda y Sofía Montenegro, narraron anécdotas acompañadas de otras fundadoras del PIE, Milú Vargas, Vilma Castillo y María Lourdes Bolaños.

EL PADRE FERNANDO CARDENAL, ofició el miércoles, una misa participativa y comunitaria acompañado con los cantos de la Misa Campesina, interpretada por los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía, Norma Helena Gadea, Luis Pastor, para dar paso al funeral de Ivonne.

MARIAELISA FERNÁNDEZ SIU, hija mayor de Ivonne, expresó emotivas palabras de despedida a su mamá y de agradecimientos a las personas que estos años "y a lo largo de su vida, fueron parte de la vida de mi madre" y reafirmando que ella y sus hermanas en su memoria, seguirán su ejemplo y harán el bien.

LAS CENIZAS de quien fue fundadora de AMPRONAC, dirigenta de AMNLAE, directora del Instituto de la Mujer, Consultora Nacional e Internacional, luchadora por los derechos de las mujeres, fueron custodiadas por sus hermanas y cargadas por sus hijas hasta su última morada.

LEA GUIDO, fundadora de AMPRONAC y ex Secretaria General de AMNLAE, dio palabras de reconocimiento a la trayectoria de Ivonne y a la vez de despedida, dando gracias a su mamá doña Rubia, por las hijas que trajo al mundo, y a sus hijas, a continuar con el legado que deja su madre.

RECUERDE HOY A LAS 6 P.M. BOLSA DE MUJERES TV., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23, -99 por cable y simultáneo en internet por www.cdnn23.com. Hoy conversaremos con Gloria Oqueli, ex presidenta del Parlacen y la Dra. Magda Enriquez Callejas con homenaje especial a Ivonne Siú/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA/Recuerde también seguirnos este fin de semana por Twitter @XanthisSuarez @CDNN23 @bolsanoti @BolsadeMujeres y por nuestras cuentas en Facebook.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS