PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Tres cámaras térmicas en Aeropuerto para detectar ébola

Un equipo médico del Ministerio de Salud está operando tres cámaras térmicas que miden la temperatura corporal de todos los pasajeros que ingresan por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a fin de detectar síntomas del ébola y otras enfermedades como la chinkungunya. El chequeo dura 15 segundos, en caso sospechoso, el viajero es trasladado a una unidad sanitaria instalada en el aeropuerto.

Cada pasajero recibe una tarjeta de salud pública que deben llenar y entregar en las instalaciones de Migración y Extranjería, reportando la presencia de tos, diarrea, decaimiento, congestión nasal, dolor de garganta, dolores musculares entre otros síntomas, como parte del registro sanitario de cada pasajero.

MINSA ya tiene los equipos especiales para enfrentar ébola

El Ministerio de Salud ya tiene las vestimentas y equipos especiales y certificados por la Organización Mundial y Panamericana de Salud, para tomar pruebas de alta peligrosidad en caso de que se presenten casos de Ébola, señaló el doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia en Salud del MINSA.

A la cabeza de Centroamérica

Estos equipos podrán realizar tomas, embalaje y envíos de pruebas del ingreso de casos sospechosos de Ébola, que en esta materia Nica-ragua se pone a la cabeza a nivel centroamericano, señaló el doctor Sáenz.

Nuevo consejero de la embajada de Japón

El nuevo consejero de la embajada de Japón, Masayoshi Ono, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, para reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países. Estuvo presente el consejero saliente Toshiyuki Suzuki.

Evalúan estructuras de los principales Institutos de Managua

Un estudio sobre la tipología estructural de los diez Institutos de estudios más emblemáticos de Managua, comenzó a realizar un grupo de expertos de SINAPRED, a fin de determinar las afectaciones que pudieron sufrir a causa de los sismos de abril pasado y de cara a las remodelaciones que deben requerir. El estudio indicó que en el Instituto Maestro Gabriel, se detectaron daños en la culata de los edificios de dos plantas, y daños menores que pueden ser remediados.

Vuelven simulacros en instituciones públicas ante desastres naturales

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), está organizando la realización de simulacros en unas 50 instituciones públicas, que estarán a cargo de los técnicos de enlaces de las diversas instituciones a partir del 14 de octubre, en saludo al Día Internacional de Reducción de Desastres.

Acuíferos del país se mantienen estables

Tras seleccionar 190 pozos a nivel nacional para conocer el estado de estos acuíferos que suministran agua de consumo humano y determinar la afectación de la sequía, los datos indicaron que se mantienen en los niveles acostumbrados. Los acuíferos se recargan en el período de un año y la escases de lluvia podría tener impacto en la recarga del próximo año, indicó Erving Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS