PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Proponen crear el Día de los Garífunas

El pueblo indígena de los Garífunas solicitó que se establezca el "Día de los Garífunas", cada 19 de noviembre. Así lo pidieron a la comisión parlamentaria de Educación y Cultura, durante una consulta que hizo a las comunidades Garífunas de Orinoco, Laguna de Perlas, sobre la iniciativa de Ley de Declaración de la Cultura Garífuna como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

Reflejar la cosmovisión Garífuna

La comunidad Garífuna también solicitó que en la iniciativa de ley se incluya su cosmovisión, como su concepción del agua, el aire, la tierra, flora y fauna, así como su cotidianeidad y actividades económicas, entre ellas la pesca y la gastronomía. "Vamos a trabajar para asegurar que estos aportes sean incluidos en el instrumento legislativo", indicó Brooklyn Rivera, miembro de la comisión parlamentaria.


Cofrades y Toro Venado despidieron a "papa Tano", un gran impulsor de las tradiciones religiosas

Las Cofradías de San Miguel, San Jerónimo, Los Peñeros y el Toro Venado "El Malinche", formaron parte de la multitud del pueblo de Masaya que dio el último adiós a Monseñor Estanislao García, cariñosamente conocido como "papa Tano", un gran impulsor de las tradiciones religiosas de Masaya, cuando estuvo por 30 años a cargo de la Iglesia de San Jerónimo.

Los restos fueron sepultados en Masatepe, cuna de Monseñor Estanislao. El féretro fue acompañado por las imágenes de San Miguel y San Jerónimo, siendo esta la primera ocasión que los Patronos de Masaya dejan su localidad.


Lanzan documental sobre Bilwi

El Grupo France Connexion lanzó en la Alianza Francesa de Managua, el documental "Colores de Bilwi", que resume en 12 minutos la situación económica, multiculturalidad y los retos de Puerto Cabezas, señaló el productor Kevin Marin.

Presentan muestra de cine iberoamericano

En Galería Santo Domingo se están proyectando más de 500 obras como parte de la VI Muestra de Cine Iberoamericano que se realiza del 9 al 15 de octubre, organizada por la Asocia-ción Nicaragüense de Cinematografía en tandas de seis y ocho de la noche, dio a conocer Katy Sevilla, presidenta de la asociación.

La muestra también llegará a Masaya, Granada, León, Chinandega, Matagalpa, Siuna, Bonanza y Bilwi. "Esta jornada permite mostrar cine de alta calidad, promover las artes visuales y facilitar el acceso gratuito al séptimo arte", agregó Sevilla.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS