PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gabinete apela a responsabilidad
ciudadana para prevenir el ébola

*Aún no hay vacuna contra ébola y tratamientos experimentales aún no están puestos a punto

El Gabinete de Emergencia del Gobierno, presidido por Rosario Murillo, Coordinadora de los Consejos de Comunicación concretizará este viernes el Plan Especial para enfrentar esta "amenaza real" del ébola, que ha cobrado la vida de 3,430 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, así como una persona en Texas, EE.UU. Murillo apeló a la responsabilidad ciudadana para prepararnos ante esta eventualidad que "no la conocemos y tenemos que aprender". El Plan consiste en una campaña de información pública de prevención sobre esa epidemia, capacitación presencial, ejercicios prácticos y simulacros. Además, estricta vigilancia en aeropuertos, puestos fronterizos, puertos, migraciones y "posibles rutas ilegales" de personas que provengan de los tres países aludidos. Murillo insistió en aplicar estrictamente el "Protocolo de Protección y Atención y Diagnóstico Rápido", identificar a todas las personas que hayan estado en las zonas de peligro del virus en los últimos tres meses y proceder a "aislar" a los que presenten síntomas de la enfermedad. Advirtió que"no podemos asegurar que el ébola no llegará al país, pero debemos de hacer todo lo que tengamos al alcance para prevenirlo".


Precipitaciones causan inundaciones, desborde
del río Ochomogo y seis deslaves en Ometepe

El Gobierno se movilizó ayer de inmediato para socorrer a los afectados por las fortísimas lluvias caídas ayer en Rivas, Granada, Río San Juan y Chinandega que dejaron el triste saldo de una niña, Alexandra Petrona Castro, muerta, tras ser arrastrada por la corriente en la comunidad de Santa Teresa, Isla de Ometepe. (Más en interiores)


Nueva Plaza Comercial en Managua

Comercial Bienes y Raíces, S.A. (COBIRSA) construirá la Plaza Comercial Cobirsa Norte, con más de 13,000 M2 de área utilizable y ubicada a la altura del Km 7.5 de la Carretera Norte, frente a la Corte Suprema de Justicia. Se proyecta realizarlo en el primer trimestre del 2015, y esperan finalizar su primera fase en Agosto y Septiembre. La Plaza Comercial ofrecerá una gran variedad de comercios y servicios de gran y pequeña envergadura así como Supermercado, Banco, Restaurante, Farmacia, Tiendas, Áreas de Juego, Food Court entre otros.


Colombia debe de responder a Nicaragua en La Haya

El gobierno de Colombia deberá comparecer hoy en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda, para responder a la denuncia de Nicaragua por de-sacatar la sentencia del 19 de Noviembre de 2012. Nuestro país acusa a Colombia de "violar los derechos soberanos y espacios marítimos" de Nicaragua, al contravenir la sentencia que le otorgó a Managua derechos sobre una amplia extensión en el mar Caribe.

Empresarios viajarán a EE.UU a pulsar por aprobación del TPL

Una misión de empresarios nicaragüenses viajará en los próximos días a Washington para insistir ante el gobierno de Estados Unidos sobre la necesidad de extender los TPL a Nicaragua., informó ayer el empresario energético César Zamora.

Se reduce cooperación venezolana

La cooperación de Venezuela con Nicaragua se cifró en US$248.8 millones en el primer semestre del 2014, un 20.8% menos que en el mismo período del año pasado, cuando fue de US$ 314.3 millones.

Nicaragua tendría el 10% de los proyectos de generación de energía limpia

El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli dijo que Nicaragua tiene capacidad para producir hasta 1,500 megavatios y en este momento solo se explota una mínima capacidad. El titular expresó que esas son las aspiraciones del gobierno y en base a estudios geofísicos realizados el gobierno aspira a tener el 10% de las acciones en todos los proyectos de generación geotérmica en el país, así como lo promueve en inversiones de exploración petrolera.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS