Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
Periodistas del mundo empezaron acreditarse ante CSE

Los periodistas de importantes medios extranjeros empezaron a llegar a Managua para acreditarse ante el Consejo Supremo Electoral para darle cobertura al proceso electoral que culminará con las elecciones del seis de noviembre.Mientras el Presidente Daniel Ortega envió un mensaje a Jennifer McCoy, representante del Centro Carter, para aclarar el asunto sobre las rutas que las misiones de acompañantes internacionales quieran realizar. "A Jennifer Mccoy del Centro Carter le puedo decir que pueden venir aquí como han venido siempre, sin ninguna limitación, nadie les va a decir 'ustedes tienen que venir aquí nada mas'… pueden ir donde quieran hacer su recorrido". "Vendrán muchos con una actitud respetuosa y lo sabemos. Vendrán otros a provocar. Pero todos al final de cuentas tienen las puertas abiertas de nuestro país", expresó el Presidente.
Alvaro Robelo nombrado Embajador de Naciones Unidas con sede en Viena

El presidente Daniel Ortega nombró al Dr. Alvaro José Robelo González en los cargos de Representante Permanente de  Nicaragua ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Viena, Austria; y ante la Organización de Energía Atómica OIEA  con sede Viena.  Además Representante Permanente ante la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (UNDCP) con sede en Vienas.
Asimisno Alvaro Robelo tendrá la Representación de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDE y ostentará la representación de Nicaragua ante todos los órganos de la OIEA así como todas las reuniones que se celebren bajo los auspicios de la organización y la representación ante la Conferencia General y ante todos los organismos de la ONUDI y las reuniones que se celebren bajo los auspicios de la Organización.

Arana a Filipinas

Otros nombramientos son el de Ricardo Alvarado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el reino de Dinamarca, ante Irlanda y Finlandia todos con sede en Helsinki.  Saul Arana Castellón fue nombrado Embajador de Nicaragua ante el gobierno de Filipinas en calidad de concurrente con residencia en Tokio, Japón.

Francisco Mayorga gobernador alterno del Banco Mundial

El presidente Daniel Ortega nombró al Dr. José Francisco Mayorga Balladares, Gobernador alterno ante el Banco Mundial.  Mayorga también es asesor financiero del presidente de Nicaragua.  El presidente además nombró a Manuel Coronel Novoa Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID.  Adelsy Ivvett Acevedo fue nombrada en el cargo de Cónsul Honoraria de Nicaragua en la ciudad de Santiago de Guayaquil del Ecuador.

Orden José de Marcoleta para Canciller taiwanés

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Taiwán, Thimoty Chin-tien Yang, recibirá del gobierno de Nicaragua la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.  La entrega la hará su homólogo nicaraguense Canciller Samuel Santos que se encuentra en Taiwán.

Piden a investigar a Rivas

El diputado  Agustín Jarquin Anaya, afirmó que el ente fiscalizador debiera investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas,  luego de las denuncias que se han hecho en los diarios nacionales contra el titular del CSE, sobre supuestos actos de corrupción.

Gobierno autorizará cedulación en el exterior

El Gobierno del presidente Daniel Ortega tiene previsto autorizar la cedulación en el exterior el próximo año, informó una fuente gubernamental. Por su parte el Partido Liberal Constitucionalista si gana las elecciones del seis de noviembre impulsará el proyecto de cedular a los compatriotas que viven en el extranjero.

CPDH prepara cumbre de Derechos Humanos en ocasión de su 35 aniversario

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) organizará en Managua una Cumbre sobre Derechos Humanos el 30 de abril del próximo año en ocasión del 35 aniversario de haber sido creada esa organización defensora de los derechos humanos.

Unos 2,6 millones de electores votarán en elecciones

El presidente del CSE, Roberto Rivas, destacó que para este proceso electoral se espera que entre 2.6 y 2.7 millones de ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio el próximo 6 de noviembre, de un padrón electoral real estimado de 3.3 millones de nicaragüenses.

Se cumple  hoy 33 aniversario de asalto al Palacio Nacional

Hoy lunes se cumple el 33  aniversario del asalto al Palacio Nacional por un comando sandinista integrado, entre otros, por Edén Pastora Gómez, "Comandante Cero"; Hugo Torres, "Comandante Uno" y Dora María Téllez, "Comandante Dos", actualmente estos dos últimos están en la disidencia sandinista. El asalto al congreso permitió la liberación de líderes sandinistas, entre ellos Tomás Borge.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31