Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
BOLSDA DE GOBIERNO
SICA y países amigos hablarán sobre ayuda en seguridad

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirá este martes 23 de agosto en Washington con los países y organismos internacionales que han prometido aportar hasta 2 mil millones de dólares para la Estrategia de Seguridad en Centroamérica, anunció una fuente regional. La reunión se realizará en la sede del BID, uno de los organismos que apoya la estrategia.

Reformarán legislación mercantil

Con el objetivo de modernizar las leyes de comercio de Nicaragua que datan desde 1917, la viceministra del MIFIC, Verónica Rojas,  firmó un acuerdo de entendimiento con representantes del COSEP, Cámara de Comercio de Nicaragua y del Ministerio de Hacienda, para impulsar una reforma integral al Código de Comercio de Nicaragua.

Productores apícolas tendrán software

El MAGFOR pondrá a disposición de los productores de miel, un software  de sanidad apícola con su respectivo registro, que les permitirá conocer la situación sanitaria de sus colmenas, la producción y la ubicación de los productores, desde cualquiera computador.

ENACAL llevar´a agua a los barrios

Funcionarios de ENACAL comenzaron un proceso de reunión con los pobladores de los barrios capitalinos para conocer su situación en el suministro de agua potable. Recientemente con los dirigentes del barrios 8 de Marzo, acordaron iniciar un proyecto de instalación de mil 921 metros de tuberías lineales con 425 conexiones familiares, informó Humberto Cornejo, vice gerente de operaciones de la institución.

Aprueban normas técnicas de bienestar animal

La Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria y Forestal del MAGFOR, en coordinación con los mataderos, aprobaron las normas técnicas sobre bienestar animal, que es un requisito que ahora exigen los países compradores de carne niocarag|uense. Las normas establecen las condiciones adecuadas en los mataderos para que los animales no sufran estrés.

IDR inaugura procesadora de arroz en Sébaco

El director del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam, informó que con una inversión de 1 millón de dólares, se inauguró una procesadora de arroz que beneficiará a mil familias de Sébaco, San Isidro y Ciudad Darío, involucrados en la producción de arroz. Haslam dijo que el IDR ha inaugurado unos 206 proyectos que han beneficiado a lecheros, de granos básicos y legumbres.

Gestores logran acuerdos con DGA

Representantes de gestores de Peñas Blancas se reunieron con las altas autoridades de la Dirección General de Aduanas, para solucionar un conflicto con el representante de aduanas en la frontera sur, quien había suspendido los permisos de operaciones. Mario Marenco, dirigente del consejo municipal de trabajadores por cuenta propia de Cárdenas, dijo que hubo anuencia de la DGA para que unos 150 gestores sigan operando.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31