Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
AL BOLSAZO
Martin Paizano
DIGAN LO QUE DIGAN.-Mas claro no canta un gallo. Parafraseando a Rafael, no el pintor y arquitecto italiano, sino el cantante español, y con un agregado de Julio Igesias, el Presidente dio a entender que digan lo que digan, la vida de nosotros seguirá igual en éste pobre paisito, y que no importa como se observe o se proteste…Ese abrazo a Roberto Rivas termina de inmunizarlo. Algo así como, si estoy con vos, nada te afectará, de manera que puedes seguir comiendo y durmiendo con tranquilidad mientras la frágil democracia cruje, como costilla quebrada… ¿Alguien esperaba algo diferente?. No lo creo. Somos sumisos, aguantamos todo lo que nos caiga encima, pero no ingenuos…Hemos aprendido a traducir con precisión el lenguaje presidencial, vamos por más victorias digan lo que digan y se arreche quien se arreche.

MODESTO EN PANTALLA.-Esa imagen de Henry Ruiz reclamando con energía, ahora que ya todo está perdido, es la que hubierámos querido ver en aquellos momentos de agitación extrema en lo interno del FSLN…Aparece “Modesto” a quien tanto cariño y respeto le cultivamos cuando se movían en la clandestinidad como el león de la montaña, y gran referencia para la población estudiantil, para decirnos que el descarte de la alternabilidad en el poder, acuchilla la pequeña democracia que teníamos…Una de las grandes figuras ejemplares de la revolución, el Comandante Ruiz vió pasar frente a su nariz una gran oportunidad de ser lo necesariamente incidente, y debe lamentarlo cada anochecer y cada amanecer…Eso sí, le sigo teniendo cariño y respeto.

QUE IMPORTA.-Quien sea el Jefe de la Policía, si por reglamentación, debe estar sometido a las ordenes del Ejecutivo, que al final del cuento, determina quienes son los intocables y los tocables…La popularidad alcanzada por Aminta Granera, no puede ser colocada a un lado, sobre todo, con el inmenso peligro de verla crecer fuera del control del aparato gubernamental…!Por Dios, eso no puede permitirse!. Es preferible garantizarle cinco años más al frente de la Policía con tanto apoyo, que verla caminar sola como una opción, en medio de los escombros de esta oposición que ya nos tiene hartos…Identificarla con ellos, así lo quiera o no, es lo más conveniente, mientras se le expone a la opinión pública impartiéndole órdenes… La ecuación es sencilla para cualquier alumno de matemáticas simples.

CHEQUEEN ESTO.-¿Cuándo, alguién de las esferas de poder, involucrado en un gran clavo, se ha visto afectado por el quite y la falta de confianza?...Si se produce un movimiento sorpresivo, es consecuencia de otro tipo de valoraciones, no por cuestionamientos serios dados a conocer para el público…Podemos decir, por todo lo que hemos visto y escuchado, que el manejo de la desfachatez ha sido supereficiente, porque las condiciones están dadas y hay suficientes piezas sobre el tablero de nuestras desgracias…Nos hemos acostumbrado a observar esa protección a quienes deberían de ser defenestrados, sintiéndonos totalmente desarmados frente al futuro inmediato, y condenados a no se cuántos períodos más, como un castigo nada divino a nuestra indolencia.

ADEMAS.-¿Cuándo han visto a alguién interesado en aclarar sobre las acusaciones hechas, las pruebas presentadas, las sospechas colocadas sobre el tapete, y resto de objeciones? Todos confían en que serán beneficiados por “lo que el viento se llevará”, y que en poco tiempo, el olvido que todo lo destruye, será un aliado…Es posible que ni en sus casas les pregunten por las dificultades en las que se encuentran navegando, estremecidos por las denuncias hechas por los medios beligerantes…Ellos también piensan que “digan lo que digan, sus vidas seguirán igual”, silbando y cantado vamos por más victorias, sin referirse a las cervezas por supuesto…Estos son los “elementos respetables” que tenemos en esta sociedad de la llamada “nueva Nicaragua”.

DENIS DIJO NO.-En el libro ¡Bravo Denis! que circulará en el mes de septiembre, en el capítulo “El Presidente”, aparece éste párrafo en el que el pitcher explica: “En 1993, recibí una propuesta para ser candidato a la presidencia de Nicaragua. Era de un grupo político de la tercera vía, interesado en provocar un cambio. Me dije: tan mal andan las cosas allá que han pensado en un pelotero. Me resistía a creerlo. Siempre he pensado que ser candidato a la presidencia de un país, es algo serio. Se debe tener la suficiente capacidad para manejar diferentes situaciones, rodearse de las personas más adecuadas, disponer de capacidad de análisis para tomar decisiones, y ser lo suficientemente hábil políticamente. Yo salí de Nicaragua a los 18 años y aunque estuve regresando, no pasaba en el país la mayor parte del tiempo. Cuando recibí esa propuesta, ni siquiera la consideré”.

TIJERETAZOS.-¿Qué conversará Daniel con Roberto Rivas cuando se encuentran? Quizás sobre cortes de carne…A pocos días de la Feria Tecnológica Comtech, Ernesto Varela no tiene tiempo para dormir, sobre todo, después de correr el pequeño maratón… Dicen que se le prepara un reconocimiento a todo meter a René González. ¿Tendrá algo que ver el Rey de España?... Estamos invitados para los actos centrales de los aniversarios que celebraran el Ejército y la Policía… ¿Por qué anda tan apartado Memo Rotshchuh hijo? Eso se ha convertido en una gran intriga… César Zamora publicará el ranking de los mejores restaurantes con sus recomendaciones. Un grupo de amigos financió sus comilonas…Regresó Manuel Ignacio Lacayo, pero se va un día antes de las votaciones…Sergio de Castro está haciendo posible un almuerzo entre los que se reunían en “El serpentario” de Barricada. En la cabeza de la mesa estará Sofía Montenegro…Nos recomienda Avaro Rocha del Canal 8, una serie de fin de semana sobre momias, ninguna de ellas con pretensiones políticas.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31