Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
POLITICA
Armando Amaya
Fiestas Patrias arrancan marchas de organizaciones civiles exigen cédulas

Jóvenes de la Mesa de Concertación Democrática, hicieron un llamado a la sociedad civil para que se unan a la marcha Haciendo Patria ¡Exijo mi cédula Ya!, que se realizará de cara a las Fiestas Patrias. El presidente de la MCD, Sandy Solórzano,  dijo que esta concentración se realizará en los primeros días de septiembre, pero la fecha precisa se dará a conocer en la última semana de agosto, pues no quieren que el gobierno convoque a una contramarcha para ese día.

CSE tiene que ser transparente

Los  organismos internacionales de observación electoral como el Centro Carter, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos no aceptan participar como "acompañantes", pues estarían siguiendo el juego a magistrados Roberto Rivas, quien es señalado de robar el erario para pagar deudas personales puntualizaron el dirigente de MCD. Asimismo demandaron más apoyo a la empresa privada que, según los miembros de la MCD, ha sido muy complaciente con las políticas del presidente  Ortega y aceptaron la supuesta ilegalidad candidatura.

Matagalpa escenario de apertura de campaña del PLC

Como estaba previsto este fin de semana el partido Liberal Constitucionalista, inauguró la campaña electoral en Matiguas, Matagalpa donde miles de militantes asistieron a esta gran concentración en respaldo a la candidatura de Arnoldo Alemán. Al evento asistieron candidatos a diputados propietarios y suplentes. La población de esta zona del país se mostró muy satisfecha por las propuestas de gobierno que el candidato expuso en dicho acto. Por su parte Alemán en su discurso dijo que solo ese partido puede derrotar al candidato por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

"Proyecto Brito" no es rentable dice Gadea

El candidato presidencial por la alianza UNE PLI, Fabio Gadea, indicó que  el megaproyecto hidroeléctrico Brito, que impulsan los gobiernos de Nicaragua y Brasil en el Río San Juan no es rentable para el desarrollo del país. Gadea, agregó que Brito afectará directamente al lago Cocibolca. "Nos vamos a oponer a ese proyecto de Brito, porque ese proyecto va a sacar el agua del lago para llevarla al pacífico, y según el científico Jaime Incer Barquero eso es perjudicial para el lago", aseguró.

Iglesia católica llamó a un ambiente pacífico en campaña electoral

Monseñor René Sándigo en víspera del inicio oficial de las campañas electorales, abogó para que la jornada electoral se lleve con relativa calma. El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN),  además explicó que estos procesos se tienen que desarrollar de manera serena y tranquila y con la madurez necesaria para evitar los "apasionamientos" y "brotes" que se generan por los diversos partidos que no tienen tolerancia entre sí."Nicaragua tiene que alcanzar un nivel de madurez para saber vivir este tipo de acontecimientos, porque a estas alturas de la vida entrar en brotes de violencia, de conflictos, desdicen mucho de una nación y de la madurez de una sociedad", finalizó monseñor.
Rivas se vuelve más rico, asegura Ruiz 

El ex comandante Henry Ruiz, (Modesto) manifestó que "el presidente y magistrado Roberto Rivas debería estar preso, pues ha hecho tantas tropelías. Además expresó que todas estas denuncias han causado la indignación de la población, pues está robando el dinero del pueblo. Ruiz advirtió que el pueblo se va a ir rebelando, pues así ha sido la historia de Nicaragua.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31