Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
NACIONALES
RSE activa y fortalecida

“Estamos activos y seguiremos fortalecidos”, expresó Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de uniRSE, al clausurar la “Semana de la Responsabilidad Social Empresarial” (RSE). Recordó que el proyecto nació hace 7 años con 22 miembros, hoy lo integran más de 80 empresas de todo tipo entre grandes y pequeñas, con acompañamiento de países cooperantes como Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza, Estados Unidos, entre otros.
La RSE es la contribución del empresariado nicaragüense para el desarrollo social y económico de Nicaragua, expresó José Adán Aguerri, en una acto al que asistieron empresarios, directivos de uniRSE y miembros del cuerpo diplomático.

La responsabilidad social empresarial es necesaria para el desarrollo de las empresas y un esfuerzo compartido con nuestros colaboradores, expresó Francisco Castro Matus, de la firma PricewaterhouseCoopers Nicaragua, que fue también la firma cerficadora del concurso de periodismo sobre RSE.

El Grupo Pellas ha sido pionero en la responsabilidad social empresarial que viene practicando desde los años 60, expresó Ariel Granera, director de asuntos corporativo.
VII Feria de Buenas Prácticas de RSE

Como parte de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, diversas empresas expusieron ejemplos de buenas prácticas. Juan Manuel Argüello, director país de Movistar, resaltó el proyecto ProNiño que desarrolla Telefónica desde hace 8 años. Con el programa han logrado sacar a 6.200 niños trabajadores de la calle e integrarlos a las escuelas.

El Grupo Coen mostró el proyecto “Alas Doradas”, un programa regional de reciclaje de papel que ha logrado salvar 850 mil árboles, que también apoya Wal Mart y el Grupo Ocal, señalaron las ejecutivas Iridia Torres y Lourdes Moraga.

Los retos

Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de uniRSE, anunció que este año se abrirán nuestro capítulos de la organización en diversos departamentos del país, como parte de la ampliación y crecimiento de esta iniciativa.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31