Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
EVENTOS EMPRESARIALES
Julio C Perez
AMCHAM firma convenio con academia de béisbol internacional

La junta directiva de AMCHAM y la International Baseball Academy of Central America -IBACA- suscribieron un acuerdo de asociación entre ambas instituciones, con el objetivo es ayudar a realizar los sueños deportistas de muchos jóvenes nicaragüenses y contribuir a su promoción. El convenio incluye la enseñanza del idioma Inglés, cursos técnicos en computación y la oportunidad de hacer carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Firmaron el acuerdo, Avíl Ramírez, gerente general de AMCHAM y Bob Oettinger, en representación de International Baseball Academy.

Lanzan Copa Intercolegial Movistar

Telefónica Movistar lanzó la segunda edición de la Copa Intercolegial Movistar 2011, en el que participarán más de 25 equipos de fútbol, baloncesto y voleyball de diversos colegios de Managua. El evento deportivo se llevará a cabo del 19 de agosto al 29 de octubre en la categoría masculina y femenina. Habrán premios por más de 10 mil dólares, señaló Carlos Gazol, gerente marketing Movistar y Wilton Achury, director del proyecto.

Diplomado en gerencia de proyectos

91 funcionarios de 18 instituciones del Estado concluyeron un diplomado en gerencia de proyectos, orientado hacia áreas sustantivas vinculadas con la inversión pública con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de los gerentes y técnicos en las áreas presupuestarias, gestión financiera, auditoría, adquisición, gestión de recursos humanos, monitoreo y evaluación para mejorar la calidad en la ejecución de los proyectos de inversión pública.

MARENA apoya formación de profesionales ambientalistas

Con el objetivo de proporcionar alternativas y propuestas de implementación para la protección del medio ambiente en Nicaragua, y contribuir a la formación de profesionales competentes, con capacidad para implementar y promover procesos de educación ambiental, la ministra del MARENA, Juana Argeñal, asistió al V Seminario Nacional de Ciencias Económicas, “Formando Profesionales Competentes y Comprometidos con el Medio Ambiente”, realizado por la Universidad de Ciencias Comerciales. A la actividad asistieron representantes empresariales y organismos ambientalistas.

Edificio verde de Taiwán obtiene estatus de platino de LEED

Un edificio ambientalmente amistoso de la Universidad Nacional Cheng Kung, que sita en el sur de Taiwán, fue certificado como uno de los edificios más verdes del mundo por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos. El “Centro de Investigaciones de Edificios Verdes Yun-suan Sun”, también conocido como la “Escuela Mágica de Tecnologías Verdes”, logró el Platinio, máximo nivel de certificación.

Nuevo formato para declarar IR

La Cámara de Comercio de Nicaragua brindó un seminario entre sus socios de diversas empresas, sobre el nuevo formato de declaración anual del impuesto sobre la renta. El seminario abarcó temas como renta bruta e ingresos no gravables; régimen de retenciones, deducciones y conciliación y liquidación del impuesto.

Encuentro CA de exportadores e importadores

Roberto Brenes, gerente del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), anunció que el próximo 8 de septiembre se realizará en Managua,el III Encuentro de Exportadores e Importadores al que asistirán más de 400 productores de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. El objetivo es dar a conocer los programa de co-inversión y el financiamiento disponible ue impulsan en Nicaragua países cooperantes como Holanda. El evento cuenta con el apoyo de las agencias de promoción de exportadores de Centroamérica, señaló el gerente del CEI.

Nuevo sistema electrónico para declarar impuestos

La Cámara de Comercio de Nicaragua realizó un seminario entre sus socios para explicar el moderno sistema de declaración de impuestos a través de medios electrónicos. Para ello ya está funcionando la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET). En el primer semestre del 2011 las recaudaciones se incrementaron un 27%, superando en US$133.6 millones de dólares lo recaudado en el mismo período del 2010.

Retirarán  de refrigeradoras gases que dañan capa de ozono

Este lunes 22 de agosto comenzará en la ciudad de Masaya un inventario  de todas las refrigeradoras que se utilizan en las pulperías, para hacer cambios técnicos en los aparatos que tienen gases que dañan la capa de ozono. La idea es extraer esos gases dañinos y sustituirlos e implantar un nuevo gas que no dañe la capa de ozono, explicó Karla Brenes, funcionaria del MARENA.

Austria produce chocolate con cacao de Río San Juan

Elmer Zelaya, Coordinador Nacional del Hermanamiento entre Austria y Nicaragua, obsequió unas barras de chocolates al Vicepresidente Jaime Morales Carazo, a quien explicó que esas barras son procesadas y fabricadas en Viena, con cacao que compran a productores nicaragüenses que cultivan cacao en Río San Juan de Nicaragua. Zelaya participó en un evento de energía renovable promovido por CONICYT.

Copa y Tame firman acuerdo de código compartido

Las aerolíneas anunciaron la firma del acuerdo que contribuirá a aumentar las opciones de vuelos entre Panamá y Ecuador. Inicialmente el acuerdo de código compartido se aplicará a los vuelos entre Guayaquil y Panamá y entre Quito y Panamá para luego incluir vuelos a lo interno de Ecuador y al resto de Latinoamerica. “Con este acuerdo, Tame fortalece y consolida sus vuelos a Panamá a la vez que amplía su presencia en toda la región”, dijo Gustavo Cuesta, gerente de Tame.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31