Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 22 de Agosto del 2011 Edición No.5034
MAS BREVES
Chichi delicado de salud

Francisco Chichí Fernández se encuentra en estado delicado de salud por las secuelas de un derrame cerebral. Nuestros votos por su recuperación. También  esperamos que se recupere pronto la colega periodista y publicista Gisselle Gómez.
Cardenal Obando recuerda que elecciones debe ser una fiesta cívica

El cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, pidió que las elecciones sean una "fiesta cívica" y recordó a los nicaragüenses que el voto "es el principal instrumento para influir en la marcha de los asuntos públicos" y se debe "ejercer con el mayor cuidado".

Rivas aconseja a candidatos propuestas a favor del desarrollo

Para el presidente del  Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, todos los candidatos que participen en esta contienda deben hacerlo con propuestas que abone al desarrollo del país.

El funcionario se quejo de que existen sectores que están desplegando una campaña en contra de las elecciones y el proceso democrático del país. Sin embargo  luego de hacer un recuento de anteriores procesos electorales, Rivas estimo que  “Nicaragua va por buen camino, va por el camino de la democracia, gracias a Dios en julio de 1979 este pueblo se liberó de una dinastía y pudimos entrar a un proceso democrático”, manifestó el presidente del Poder Electoral.

El pueblo ve resuelto su problema con Ortega

Para el diputado  Agustín Jarquín Anaya, aliado político del FSLN los resultados de la última encuesta realizada por la Consultora Siglo Nuevo, en la cual se ubica con un 57.1% de intención de votos al comandante Daniel Ortega Saavedra, responde a la buena gestión del Gobierno del Frente Sandinista. “La encuesta viene a confirmar la percepción general de que hay una aceptación de la gente, sobre todo porque se le están resolviendo sus problemas, se les está atendiendo en sus necesidades, necesidades que son básicas de techo, transporte, infraestructura y energía”, manifestó. “La gente en respuesta a que se le están atendiendo sus necesidades, inclusive aunque no participen del partido de gobierno y de la alianza, manifiesta la disposición a votar en la casilla 2 este próximo 6 de noviembre”, dijo el diputado Jarquín.

Productoras de Darío y Terrabona deshidratarán frutas y hortalizas

Se reactivó en la ciudad Darío, Matagalpa, la empresa Agroicsa y ejecutado por FUPADES y alianza en Energía y Ambiente de Centro América para favorecer a las mujeres productoras de frutas y hortalizas con un horno que utilizará energía solar y aire para deshidratar  todo tipo de frutas y hortalizas. Este el primer sistema para procesar y producir a nivel nacional e internacional, utilizando energía limpia y protegiendo el medio ambiente. Asistieron autoridades del MARENA, Energía y Minas, alcaldía local, personalidades del cuerpo diplomático de Austria, AEA, Finlandia y Alianza en energía y ambiente con Centroamérica que están favoreciendo a este proyecto para crear fuentes de trabajo y conservando y protegiendo la tierra.
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31