Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

5 mil policías garantizarán seguridad en Juegos Deportivos C.A

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó que la institución dispone de  5 mil agentes  profesionales y seiscientos medios de transporte para ejecutar el Plan de Seguridad y Protección, antes, durante y después de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán del 3 al 17 de diciembre. Díaz agregó que el fin es “garantizar que las actividades deportivas se realicen en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, manteniendo la protección a la vida, la integridad física y bienes de los atletas, técnicos y personalidades de otras nacionalidades”. El Plan abarcará las instalaciones deportivas en la sede Managua y las subsedes de Rivas, Granada y Estelí. (PN juegos C.A)

 

Principales acciones

 

El subdirector de la institución policial mencionó entre los lugares que resguardarán: Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fronteras de Peñas Blancas, El Guasaule y Las Manos, y 21 hoteles. Asimismo, manifestó que mantendrán la regulación del tránsito en las principales vías y alrededor de las instalaciones deportivas; la vigilancia a pie y motorizado. En esta competencia, participarán 3 mil 727 atletas en 28 disciplinas, en 16 instalaciones deportivas en el país.

 

Gobierno trabaja

en la cosecha de agua

Luis Ángel Montenegro, de la   Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio a conocer que  el gobierno está trabajando  en temas de resilencias, debido a que los cuerpos no se recuperaron  con las lluvias del invierno pasado.” El problema de reponer los cuerpos hídricos, no es una cuestión de dos años eso toma mas tiempo, se recuperaron bastante todos los cuerpos de agua superficiales por que están los ríos fluyendo, el tema ala infiltración a los acuíferos tiene más tiempo “, dijo Montenegro. El representante de  ANIA expresó que el gobierno  está trabajando  en la cosecha de agua  en el corredor seco, “el corredor seco tiene ese problema, en invierno cuando llueve demasiado se inunda y cuando no llueve  es donde menos llueve es ahí donde estamos trabajando más fuerte”, dijo Montenegro. (ANA)

 

Especialistas nicaragüenses en busca

de herramientas  hidrológicas

El Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo) de la UNAN –Managua y el Instituto de Educación  de Agua realizan el curso sobre “Herramientas hidrológicas  para el manejo de agua  en la producción  de alimento”. La actividad formativa se da con el fin de discutir  y entender escenarios de cambio climático en relación con la gestión del agua y la seguridad alimentaria, así como revisar y discutir  practicas agrícolas  y de gestión del agua  en Latinoamérica , creando  un espacio de intercambio entre profesionales de ciencias del agua en la región. El curso, en el que participan treinta personas, lo imparten expertos holandeses  y nicaragüenses, del 27 de noviembre al 2 de diciembre; está dirigido a ex alumnos latinoamericanos becados  por Nuffic (organismo del Gobierno holandés para la internacionalización de la Educación).

 

 

Ediciones Especiales