Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

CxL rechaza unidad propuesta por el PLC

La presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, dijo que  no considera conveniente, por el momento, buscar una unidad de las fuerzas opositoras en Nicaragua. La dirigente de CxL explicó que el llamado que hacen sus correligionarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no tiene mayor influencia porque ellos se estarán enfocando en la defensa del voto en los territorios y su reorganización. “Esa propuesta del PLC se la lleva el viento, estamos muy largo para pensar en elecciones,  lo que tenemos que hacer es trabajar con el pueblo para que muestre interés por los comicios venideros y puedan votar”, consideró Monterrey. El PLC hace unas semanas llamó a las fuerzas opositoras a unirse en un bloque nacional.

 

Rosales: “Gobierno reprime

al pueblo porque tiene miedo”

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, sostuvo que el gobierno reprime y muestra miedo al referirse a la marcha que organizaron los movimientos de mujeres, el fin de semana,  en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, actividad que fue bloqueada por la Policía Nacional. El liberal consideró que no hay libertad de expresión; y que los derechos Constitucio-nales se están irrespetando. “Lo más grave es que en Nicaragua no hay democracia, no hay Estado de Derecho, es la voluntad de un señor que está dirigiendo los intereses propios, si él (presidente Daniel Ortega) amanece mal, el pueblo, también, si él está regular, nosotros, también (…) Es lamentable ver tanta injusticia en este país”, externó Rosales. El político dice que esta mismo escenario viven los partidos políticos que marchan contra el gobierno.

 

Brenes condena violencia contra las mujeres

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dijo que los medios de comunicación, al igual que todos los ciudadanos deben estar echando “esa gotita de agua para que se detenga la violencia contra las mujeres”. El alto prelado indicó que los varones precisan tomar conciencia sobre el respeto a las mujeres y evitar los hechos brutales que se cometen contra las damas. “Tomemos conciencia que nosotros crecimos en el seno de una mujer que es nuestra madre; es un trabajo grande que todos deben hacer y debe unirnos en un esfuerzo para evitar la violencia contra las mujeres”, consideró el líder espiritual. Agregó que hay que publicar cosas positivas de respeto hacia las niñas y mujeres.

 

PLC propondrá reforma a la Ley de Transito

 

Los diputados y concejales electos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) entregaron volantes a los conductores en los semáforos de ENEL central, en Managua, con el fin de “crear consciencia” para prevenir los accidentes de tránsito. El material distribuido contiene consejos para evitar accidentes. La bancada liberal y el Centro de Ayuda al Consumidor presentarán una iniciativa de ley para la creación de un tribunal de tránsito nacional, la cual evitaría que la Policía sea juez en las apelaciones hechas por los infractores. “No es una campaña política, es un sano interés de prevenir este mal que nos afecta a todos. La iniciativa de ley no tiene siglas. Es un sentir como diputados de nuestra bancada, para que el ciudadano tenga más seguridad jurídica en cuanto a las infracciones de tránsito”, explicó el diputado Walter Espinoza, del PLC.

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Especiales