Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Cardenal Brenes pide a Ejército

explicar muertes en Caribe Sur

 

 El cardenal Leopoldo Brenes pidió, al Ejército de Nicaragua explicar las circunstancias de la muerte de dos niños en la comunidad rural de San Pablo 22, dentro de la zona montañosa de La Cruz de Río Grande, municipio de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS). El Ejército atribuyó el suceso a un enfrentamiento con bandas delincuenciales. “Es bueno que se dé una explicación", pensó Brenes en voz alta. El 12 de noviembre fallecieron seis presuntos delincuentes en un intercambio de disparos con efectivos militares. En las redes sociales, se han publicado imágenes de los cuerpos de los niños. El jerarca católico pidió que los cuerpos sean entregados a la familia para que los sepulten de acuerdo con la creencia cristiana.

 

Ejército recuerda

al Soldado de la Patria

 

La plana mayor del Ejército colocó ayer ofrenda floral en el Monumento al Soldado de la Patria. Monseñor Eddy Montenegro, dirigió la invocación al altísimo en honor a los miembros del Ejército de Nicaragua caídos en el cumplimiento del deber y del quehacer de la   institución militar para preservar la paz y la soberanía nacional. (Más en interiores)

 

Otorgarán Doctor Honoris Causa

a renombrados artistas nacionales

 

Los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy recibirán el Doctorado Honoris Causa en Educación por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) el martes 12 de diciembre a las dos de la tarde, en el auditorio Carlos Martínez Rivas, del Recinto Universitario Rubén Darío. Días antes, el 5 de diciembre, la UNAN – Managua, cantautor  Otto de la Rocha, La cantante Norma Helena Gadea y la actriz radiofónica Georgina Valdivia recibirán esta distinción a la misma hora y en el mismo local. Los homenajeados han contribuido a la fortificación de la cultura desde sus propias áreas, como la música popular, el medio radiofónico y el teatro.

Ortega y Murillo envían

condolencias a Castro

por muerte de Hart Dávalos

 

 

El presidente, Daniel Ortega, y Rosario Murillo, deploraron la muerte Armando Hart Dávalos, historiador y cuadro de la Revolución cubana. El domingo se celebraron sus honras fúnebres y ayer hubo una ceremonia especial con el acompañamiento del Buró Político y miembros del Partido, presidido por el general de Ejército, Raúl Castro.

 

 

Mayoría de nicaragüenses prefiere sol y playa

El 76.9% de nicaragüenses encuestados por M& R Consultores aseguraron que prefieren sol y playa; el 33.3%, turismo de naturaleza o ecoturismo y un 32.6%, turismo de aventura. La encuesta señala, además, que al  27.6% le gusta el turismo cultural y a un 26.4% el turismo religioso.

 

Hoy inicia el novenario en
honor a la Purísima Concepción
de María en los hogares nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales