Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

Arbitro sancionado pide revisión de su caso

Los cronistas deportivos Ramón Mclean y Oscar Mejía, presentaron en el programa Deportes CDNN 23, al árbitro de béisbol, Román González, quien está sancionado desde que inició la Liga De Béisbol Profesional Nacional (LBPN). Según González, no ha trabajado ni un solo día desde la inauguración de la LBPN e  ignora el motivo de su castigo, ya que él cumplió con lo que se les pidió a los árbitros para poder participar en la profesional.

 

Actualmente, González se dedica al comercio de frutas y al arbitraje como principal fuente de ingresos para el sustento de su hogar. Sin embargo, su economía se ha visto afectada por la sanción, pero a pesar de esto está dispuesto a arbitrar sin ningún precio porque es algo que le apasionada hacer. De esta manera, pidió a los directivos de la liga que revisen su caso y que le den oportunidad de seguir desempeñándose en la profesión.

 

Indec: procedimientos de

reclamo a casas comerciales

Gustavo Ortega Campos, sub director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) y Conny García Palacios, asesora de casas comerciales, explicaron el programa Entrevistas CDNN 23, los procedimientos para realizar reclamos en casas comerciales y los cuidados que debe de tener el cliente antes de comprar un producto. Según los representantes del Indec, lo primero que deben hacer los compradores es tener cuidado con las promociones de las casas comerciales, asegurarse que el producto no sea único en el comercio para que no haya problemas de reemplazo al momento de un reclamo, informarse sobre el uso del producto y, estar atentos de la garantía y la calidad.

 

La estudiante Francis Mairena,  pasante de la carrera de ciencias políticas y relaciones internacionales en el Indec, dijo que se refleja un aumento en los precios de ocho productos, la permanencia de montos en 13 y la baja de precios en cuatro productos de la canasta básica. Entre los precios que se mantienen son el del arroz en sus diferentes variantes, maíz blanco, azúcar sulfitada, aceite a granel, muslo y pierna de pollo, queso seco, entre otros.

 

entre los precios que bajaron están los perecederos como tomate, zanahoria, papas y el plátano; y entre los que aumentaron están los frijoles rojos, aceite sellado, pierna con muslo, posta de cerdo, huevo, repollo y cebolla nataly.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales