Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

50 mil personas se moverán

en XI Juego Centroamericano

 

•Participaran 3 mil atletas

x

El Comité Olímpico  Nicaragüense (CON) dio a conocer que todo está listo para recibir a los 3 mil atletas que participaran en los XI Juegos  Centroamericanos Managua  2017,  que se realizarán del 3 al 17  de diciembre en 25 escenarios deportivos, con 28 disciplinas. El presidente del CON, Emmett Lang, informó en  el  polideportivo Alexis Argüello competirá en baloncesto, voleibol sala y natación; en el Estadio Nacional Denis Martínez, béisbol; en el Estadio Nacional de Fútbol, fútbol masculino; en el Complejo Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND), atletismo, balonmano, esgrima, fútbol sala, rugby 7 y tenis de mesa; y en el gimnasio Nicarao, boxeo.

 

Variedades de diciplinas

Las disciplinas de ajedrez, billar, golf, hockey, sóftbol, tenis y voleibol playa se practicarán en otras localidades de la capital, en concreto en la UNAN-Managua, club Pool 8, polideportivo España #1 y #2, Nejapa Golf Country Club, Complejo Deportivo Concepción Palacios, Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez, parque Luis Alfonso Velásquez Flores, canchas del Salvador Allende y Paseo Xolotlán.

Precios de las entradas

Los escenarios gratuitos serán 27 de un total de 27 espacios. En el Estadio Nacional de Fútbol, piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, polideportivo Alexis Argüello y el  Estadio Independencia, de Estelí, los precios de entrada oscilarán entre treinta y cincuenta córdobas. En el Estadio Nacional Denis Martínez, los precios serán de treinta córdobas, en el jardín derecho; cien córdobas en preferencial; doscientos córdobas en el área VIP; doscientos córdobas en home plate, trescientos córdobas en mezzanine terreno y quinientos córdobas en mezzanine home plate.

El Comité capacitó a 2 mil 336 voluntarios  como edecanes. Los atletas extranjeros se alojarán en 22 hoteles, estarán destinados  119 vehículos. En total, se disputarán 2 mil 300 medallas. Nicaragua espera ganar la mayoría. Los Juegos Centroamericanos moverán a 50 mil personas. La información fue brindada en conferencia de prensa en la Casa del Juego Perfecto, donde estuvieron presentes Emmett  Lang, presidente del CON; Marlon Torres, vicepresidente, Ofilio Castro, capitán de la Selección Nacional de Béisbol; Troni  Watson, Capitán de la Selección de Baloncesto; Julio Sánchez, mánager de la Selección Nacional de Beisbol , entre otros.

 

 

Ediciones Especiales