Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

En los próximos dos años

Televisión digital entrará de lleno a Nicaragua

Dentro de dos años, Nicaragua contará con televisión digital, lo que le permitirá al usuario tener una mejor señal de forma permanente y la posibilidad de obtener programas simultáneos en un mismo canal. De esta manera, nuestro país dejará atrás la televisión analógica. El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, anunció ayer que el Gobierno y Japón trabajarán para realizar las primeras pruebas de televisión digital en nuestro país en marzo del 2018. Las autoridades de Telcor y expertos en el área de Comunicación de Japón acordaron en Managua  las acciones que se llevarán a cabo el próximo año. “Estamos coordinando las actividades del Plan General de la Tecnología Digital que se va a implementar en Nicaragua, para eso están ellos (los japoneses), aquí con nosotros”, dijo el presidente ejecutivo de Telcor Orlando Castillo, que informó que sostendrán otra reunión con los propietarios de televisoras del país.

 

UNAN otorgará Doctor Honoris

Causa al expresidente José Mujica

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) este sábado 25 de noviembre a las cuatro de la tarde, informaron fuentes universitarias. El acto se realizará en el auditorio Roberto González del Recinto Universitario Rubén Darío. Dos días antes, el 23 de noviembre, la estatal Universidad de Panamá (UP) le entregará el doctorado Honoris Causa. En esta casa de estudios, ofrecerá una conferencia sobre democracia y equidad social. Mujica, llamado “el mandatario más humilde del mundo”, fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015. El otrora presidente donaba casi el 90% de su sueldo para caridad. No buscó la reelección.

Más de 12 mil dólares ha vendido

Libro La Lucha por el Poder

 

Como un caso inédito en el mundo editorial del país, el libro La lucha por el poder, escrito por el expresidente Enrique Bolaños se vende “como pan caliente”.  Durante la firma del libro, a la que asistieron personajes, escritores, empresarios e intelectuales, Bolaños agradeció el apoyo y la aceptación que ha tenido la publicación. Fuentes oficiales informaron a Bolsa de Noticias que hasta el cierre de nuestra edición se han vendido 600 libros, a veinte dólares el ejemplar. “Me gusta mucho como la población está interesada en informarse, lo mejor que tiene es que lo lean y vean lo que le ha sucedido a Nicaragua a lo largo de su historia”, señaló el exmandatario.

 

Trabajadores empezaron a recibir su

aguinaldo bajo protección policial

Trece mil agentes de la Policía Nacional se movilizaron, a partir de ayer, a centros comerciales, entidades bancarias, mercados y paradas de buses de los 153 municipios del país, para garantizar el Plan Aguinaldo entregado, ayer, a más de 180 mil trabajadores del Estado. Desde el Complejo Policial Ajax Delgado de Managua, partieron oficiales a pie, en motocicletas, autos y camionetas, así como aquellos vestidos de civil que reforzarán el trabajo de los agentes, afirmó el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional y vocero de esa institución.


Los empleados acudieron a los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos para retirar sus respectivos aguinaldos, adelantados por el Gobierno. Algunos aprovecharán ese dinero para comprar en las tiendas que ofrecen promociones, otros cancelarán deudas o adquirirán uniformes del colegio. El Plan estará vigente del primero al diez de diciembre, periodo en el cual los empleados de la empresa privada reciben el treceavo mes.

 

FSLN consigue

70 concejales en Managua

 

 

La Alianza Nicaragua Unida Triunfa, encabezada por el FSLN, partido en el poder, obtuvo setenta concejales en el Consejo Municipal de Managua, reveló el Consejo Supremo Electoral (CSE). El PLC tendrá cuatro y una adicional de Alfredo Gutié-rrez que consiguio el segundo lugar, para un total de 5 concejales. El Partido Conservador tendrá dos concejales y CXL, 1 concejal. El CSE tomará promesa de ley a los electos en enero del 2018. De esa manera, ese poder del Estado señala tajantemente que la resolución es materia electoral, por lo tanto “no admite recurso alguno y entrará en vigencia a partir de la presente fecha sin perjuicio de su posterior”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales