Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

—-HOY SE DESARROLLARÁ LA XIV FERIA ESCOLAR EMPRESARIAL en ocasión de los 18 años del Programa de Amadrinamiento y Apadrinamiento de Centros Educativos que lidera la arquitecta Lorena Zamora, que arribó anoche luego de un viaje de salud a Houston/La feria inicia a las 10 am en a Multicentro Las Américas.

EX PRESIDENTE ENRIQUE BOLAÑOS, disfrutando en su rincón preferido del tradicional restaurante El Eskimo de su amigo Mario Salvo, compartiendo con miembros de su gabinete de la “Nueva Era” y captados por Xanthis Suárez García, directora de BOLSA DE MUJERES.

NIEVES MARTÍNEZ, estuvo lucido el pasado sábado en su homenaje anual a la Sonora Matancera, concierto que tuvo lugar en la Ruta Maya, que mejora en su nivel de atención y lo que fue disfrutado por doña María Elsa García Prieto, presidenta del Grupo ESE y la amiga Miriam Clark, que llegó de Pensilvania a pasar vacaciones en su patria.

—-HOY a las 7:30 p.m., Música Romántica Española con la Camerata Bach y artistas invitados, en el Teatro Nacional Rubén Darío, bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez/Gracias a artistas por su visita a nuestras oficinas.

 

—-ISOLDA RODRÍGUEZ ROSALES, presentará este 23 de noviembre, su poemario “Arte Ritual” en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, que le promueve junto  a  la Academia Nicaragüense de la Lengua/La presentación se dará en el INCH a las 6:30 p.m.

 

—-DARIO EN EL ECUADOR DE MI MEMORIA, es el título del nuevo libro de la embajadora de Ecuador, escritora, Aminta Buenaño, publicado bajo el sello editorial del Fondo Cultural CARUNA R.L Darío y Sandino, que será presentado el 29 de noviembre a las 4 p.m.,  en el salón Arlen Siú, de Caruna.

 

—-EXPOSICIÓN FORMAS Y COLORES 2017,  es el título de la exposición pictórica que se inaugurará  hoy a las 6;30 p.m., en la Galería de Arte Contemporáneo, CODICE, en reparto Pancasán/Entre las expositoras está doña Giovanna Serrano.

 

—-JHONY DELGADO, intérprete fiel del inmortal Julio Jaramillo, se presentará este jueves, a las 8 p.m.,  en la Hora del Taco, que ahora si tiene todo listo/No se lo pierdan.

 

—-EL 28 DE NOVIEMBRE,  a las 6 pm en la Mediateca François Rabelais,  se comentará la obra de Maurice Leblanc : L’évasion d’Arsène Lupin.

 

NOTAS LUCTUOSAS

 

+++CARLOS JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ,  funcionario del Ministerio del Trabajo en los años ochenta y luego en el sector privado, recibió cristiana sepultura ayer en Managua, luego de sucumbir a un infarto cardíaco/Nuestro más sentido pésame a sus hijas Marian Gabriela, Javiera Marcela y  Mariela Pérez-Guerra, procreadas con Bertha Rosa Guerra Gallardo, así como a toda la familia doliente.

+++LUPITA SEQUEIRA MALESPIN, nacida un 25 de agosto de 1960, vecina fundadora de la Colonia Centroamérica, falleció en Matagalpa, sepultada el lunes en Ocalca, municipio de San Ramón, Matagalpa, como fue expresada su voluntad/Lupita radicaba en los últimos años en la ciudad de Matagalpa, en donde enseñó clases de inglés/Su inesperada partida, ha provocado mucha consternación entre quienes le conocimos en su niñez, adolescencia y juventud, estudio en el Centro Escolar Salvador Mendieta, su primaria y la secundaria en el Liceo Franciscano/Hija de insignes educadores como lo fueron el profesor Manuel Sequeira y la profesora Nelly Malespín de Sequeira, también ya fallecidos/Nuestras condolencias a la familia que les sobrevive al igual que a sus amistades y colegas.

 

+++JOSEFA DOLORES GUTIÉRREZ LEYTÓN, de 97 años de edad, abuelita-madre de nuestra vecina Celina, en la Colonia El Periodista, falleció el domingo y su funeral se realizó lunes por la tarde/Nuestras condolencias a la familia doliente.

 

+++RAFAEL BERMÚDEZ, vecino fundador de la Colonia Centroamérica,  ha partido a la presencia del Señor/Nuestras condolencias a su esposa doña Aura Rivera y a sus hijos, Rafael y César y su hija Leticia Bermúdez Rivera, extensiva a toda la familia doliente.

 

Por Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales