Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

PLI avala elecciones municipales

 

*Asensio: “No soy aliado del Frente Sandinista”

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Mario Asensio, dijo que el 50% de revisión de las actas de escrutinio no representan ninguna irregularidad, por el momento, de los comicios municipales del 5 de noviembre. El liberal sostuvo que los datos pueden variar y en los próximos días presentarán su informe sobre las elecciones recientes “Este partido obtuvo a nivel nacional 15 concejales. Quiero decirle a todos los medios que no puedo referirme a fraudes, porque no tengo pruebas. Me han señalado de ser un aliado del Frente Sandinista, pero eso es falso, porque si yo fuera aliado de ellos tuviéramos alcaldías ganadas y más concejales”, argumentó Asensio.

 

PLC asegura tendrá más de 600 concejales

El Partido Liberal Constitucionalista ( PLC) será la segunda fuerza política nacional y tendrá cerca de 650 concejales a nivel nacional, reveló en su informe preliminar electoral el Consejo Supremo Electoral (CSE). Sin embargo,   el ex candidato a alcalde por Managua, Alfredo Gutiérrez dijo que  “en Managua tenemos derecho a 4 concejales más, Igual tendremos en 139 alcaldías más en donde el PLC será el segundo lugar. Serán 650 concejales, el 15% de concejales a nivel nacional”, afirmó diputado de ese partido, Lester Flores.

 

MpN: “Desconocen informe de la OEA”

El Movimiento por Nicaragua (MpN) dio a conocer su pronunciamiento sobre el proceso de votación del 5 de noviembre. “El recién pasado proceso municipal demostró el completo colapso del sistema electoral, lo cual produjo una altísima abstención por la falta de credibilidad. El Informe Preliminar de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las votaciones es incompleto y está desenfocado, porque deja por fuera muchos aspectos fundamentales que gravitaron e influyeron en el resultado final”, señala el documento leído por Gabriel Álvarez, presidente del MpN.

Policías bloquean a diputado liberal, que intentaba ingresar a Rancho Grande

El jefe de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales denuncio que dos agentes de la Policía Nacional intentaron agredirlo y obstaculizarle el paso mientras se dirigía a Rancho Grande, Matagalpa,  donde se realizaban protesta tras los comicios municipales que se efectuaron este 5 de noviembre.

 

“He venido en mi calidad de diputado, secretario nacional de organización del PLC, a una actividad de respaldo al candidato electo por la voluntad ciudadana. Quise ir a platicar con las personas, pero uno de los policías, a pesar que me identifiqué, me trató de impedir el paso”, denunció Rosales. Agregó que la actitud de los oficiales es ilegal, pues “es un derecho constitucional la libre movilización”. Rosales calificó el hecho como  “inaudito”.

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Especiales