Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

En listado de consultora británica

Aeropuerto Augusto C. Sandino

aparece en segundo lugar por puntualidad

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ocupa el segundo lugar en el listado que elabora la consultora británica OAG  (Official Airline Guide), con 87.8% de puntualidad de salida de los vuelos. El primer lugar, le corresponde a la terminal aérea Tocume, de Panamá, con un rendimiento de 91.4% en la puntualidad de la salida de vuelos. El tercer lugar, lo ocupa La Aurora, de Guatemala con 87%. El cuarto y quinto lugar son para Honduras con el Ramón Villeda Morales y Toncontín, 86.4% y 85.85, respectivamente.

 

Nicaragua, sede del atletismo

centroamericano en diciembre

 

•Más de 4 mil atletas del Istmo participan en el evento

Nicaragua se convertirá, del 3 al 17 de diciembre próximo, en la capital de XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, en los que competirán 699 atletas nicaragüenses en 28 disciplinas. Además de Managua, la competencia se realizará en Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur. Los nicas se medirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro, triatlón, voleibol, y sambo como deporte de exhibición. El Comité Organizador reveló que las autoridades invirtieron más de cien millones de dólares en infraestructura deportiva moderna, con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales.

 

Bolaños revela más actos de corrupción de Arnoldo Alemán

El ex presidente Enrique Bolaños revela en su libro actos de corrupción que, según él cometió Arnoldo Alemán y afirmó durante el programa Entrevista con Plinio Suárez que no lo olvida, pero podría perdonarlo. “El ex presidente Alemán no oculta su apropiación de recursos económicos provenientes del Estado”. Bolaños invitó a leer su libro “la lucha por el poder:  El poder o la guerra” para que “sepamos dónde estamos ubicados y hacia donde nos vamos a dirigir”. El libro será presentado, mañana, en Hispamer.

COSEP alaba papel de  OEA en comicios

 

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, piensa lo contrario al Cenidh al asegurar que la presencia de una misión de observadores de la OEA en las recién pasadas elecciones municipales “le dio otro alcance al proceso”, porque “permitió que en esta ocasión se rindiera un informe preliminar que contiene un análisis integral del proceso, con sus avances y limitaciones, que permitirá contribuir al mejoramiento continuo del sistema electoral”.

OEA minimizó fallas

y hechos de violencia

del proceso electoral

 

 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a firmó, ayer, que el informe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no hace una valoración profunda de los problemas del sistema electoral y minimiza las fallas del mismo, separando el proceso electoral de los graves hechos de violencia a los que consideró como hechos aislados en unas votaciones que avaló tranquilas”. Juan Carlos Arce, de ese organismo defensor de derechos humanos, afirmó que “persista la falta de transparencia”, y aseguró que se “privó a la población de su derecho a elegir que generó la abstención”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales