Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

Ex presidente Enrique Bolaños

presenta su libro La Lucha por el Poder

El ex presidente de  Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer (2002-2007), presentó en el programa Entrevistas CDNN 23 su libro La Lucha por el poder “El Poder o la Guerra”, donde recopila diversas etapas históricas que vivió el país. Bolaños, afirma que Arnoldo Alemán, refleja y no esconde, crecimiento económico que pudo ser producto de un ilícito por el cual lo acusó durante su Gobierno, y en el libro narra detalles, pese a que fue declarado inocente. Según el ex presidente, el objetivo es que los jóvenes y las nuevas generaciones conozcan lo que ha sucedido en los últimos 200 años y que no continúen confundiendo los hechos históricos. “Muchos de los estudiantes confunden la guerra de William Walker con la de Somoza”, aseguró. El nombre de la obra surgió porque en la historia del país se ha llegado al poder por medio de guerras y violencia. El catedrático universitario Orlando López Selva, refiere que “la obra histórica de ex presidente Enrique Bolaños Geyer es concisa y aguda. Revela un trabajo más pedagógico que testimonial. Contraria a lo habitual, adolece de pasión y se desborda por sus evidencias incuestionables. Es la historia de nuestra cultura política, contada y cortada en pedazos”. La presentación será el jueves 16 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Hispamer.

 

II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica “Apostando al crecimiento vertical”

Ana Verónica Rubí, gerente general de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Martín Guevara, decano de la Facultad de Ingeniera UAM y Edwin Obando, Sub director de Instituto de Geología y Geofísica Unan-Managua, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, dieron a conocer detalles del II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica.

 

Dicho Congreso tiene como objetivo reunir a ingenieros, arquitectos y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos y de experiencias con especialistas sobre la ingeniería sísmica e ingeniería estructural en conjunto con asociaciones, instituciones del estado, cámaras, empresas del sector y la academia; en función de incidir en la calidad de las futuras obras de Ingeniería en Nicaragua. El evento, se desarrollará el próximo 16 y 17 de noviembre en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). El valor de la inscripción para estudiantes es de 20 dólares y 50 dólares para profesionales o público interesado.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales