Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Caen exportaciones hacia Venezuela

Las exportaciones hacia Venezuela se han reducido en un 25%, por lo que los sectores ganaderos   buscan sustituir los mercados para diversificar su producción, afirma Douglas Alemán. La reducción de las exportaciones a Venezuela coincide con la disminución de la compra de crudo a este país, con el cual el Gobierno tiene un arreglo de pagar el cincuenta por ciento con alimentos y el otro cincuenta por ciento al crédito. “Definitivamente es un mercado que ha venido disminuyendo su poder adquisitivo por los problemas desde la disminución del precio de los combustibles, estamos creando nuevos mercados para proyectar nuestra producción. Las exportaciones hacia Venezuela han disminuido en leche y carne, estos productos se están destinando a nuevos mercados como Estados Unidos y Centroamérica”, externó Alemán. En 2015 las exportaciones hacia Venezuela disminuyeron 13.59 por ciento en volumen, mientras que en valor la baja fue de 16.28 por ciento, en relación con 2014.

 

Anuncian quinta edición

de festival de cine infantil

La Cinemateca Nacional, en conjunto con la empresa Claro, realizó el lanzamiento oficial del V Festival Nicaragüense de Cine Infantil. Aaron Peralta, co director de la Cinemateca Nacional, explicó que el evento tiene como fin la formación de los niños a través de películas y cortos con valores como la amistad, el amor, la solidaridad y el medioambiente. “Nuestros niños y niñas van a poder ver este festival de forma gratuita en diferentes escenarios, incluso en un cine itinerante que va a estar recorriendo los parques de la capital en esta semana", afirmó.  Peralta. Por su parte, Gilda Tinoco, gerente de Comunicación de Claro, dijo que este festival, además de entretener, enseña y promueve la cultura y los buenos hábitos en los niños. "Invitamos a disfrutar de este festival de cine infantil en Cinemas Galerías, en la sala mayor Pilar Aguirre y con el cine móvil 19 de Julio.

 

Expo Feria Moda para

recaudar fondos para Los Pipitos

Con el propósito de recaudar fondos para la organización Los Pipitos se llevó a cabo la séptima edición del Expo Feria de Moda Nicaragua 2017, de forma paralela al Fashion Show, que busca recaudar fondos para esta organización. “Con estas actividades, pretendemos recolectar cerca de 5 mil dólares, los cuales serán usados para continuar apoyando a los niños discapacitados que forman parte de nuestra organización”, indicó Lenin Altamirano, comunicador de Los Pipitos. Por su parte, una de las participantes de la feria,   Ivania Toruño, propietaria de la tienda Damas Plus, dijo que para ella es un honor formar parte de este evento benéfico porque fue maestra de niños con discapacidad durante diez años. Los participantes donarán un porcentaje de sus ventas a este organismo.

 

 

Ediciones Especiales