Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Imparte Aguerri conferencia en Juigalpa

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) impartió la conferencia “Emprendimiento, liderazgo y negocios”, durante un encuentro con estudiantes y docentes de la UNAN Farem – Chontales en Juigalpa. “Hoy nosotros como industria,  tenemos  que vivir en un proceso constante de revisión, lo que hoy nos proponemos como un plan para los próximos tres años, tenemos que estar claros en tener una visión como empresa, abierta a las tecnologías y a los cambios”, expresó.

El líder de la cúpula empresarial expuso que en los últimos años ha aprendido a apostar por la inclusión de jóvenes y mujeres; y que Managua no es Nicaragua. De ahí que la alianza Universidad – Empresa promueve la cultura emprendedora y la inversión en los departamentos.

Encuentro con sectores

productivos de Chontales

El titular del Cosep sostuvo una reunión, también, con representantes de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Asociación de Ganaderos de Chontales (Asogacho), Cámara Nicaraguense del Sector Lácteo (Canislac) y el Instituto Nicaraguense          de Desarrollo (INDE). Durante este encuentro, Aguerrí conversó con           los sectores productivos de Chontales sobre el sus actividades, los           “cuellos de botellas” y propuestas para el logro de un mayor desarrollo económico.

 

Mayorga con alto

cargo de Iberia

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, agradeció al presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallegos, la apertura de vuelos Managua – Madrid, durante su estancia en la capital española, con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO).

 

Organizan II Encuentro

Nacional de Industriales

 

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) realizará este 16 y 17 de noviembre el II Encuentro Nacional de Industriales en el hotel Holiday Inn, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Entre los contenidos que abordarán, cabe mencionar: Impacto de los Sistemas de Gestión Ambiental ISO14001:2015 y su interrelación con otros Sistemas de Gestión Empresarial, desde una perspectiva integral; Mejora continua con herramientas de clase mundial; Procesos integrados de gestión para la mejora continua; y Neuroseguridad. Según fuentes empresariales, en el evento participarán los renombrados expositores Julio Enrique Valle, Raul Morones, Jesús Araque, Víctor Manuel Rodríguez y Carlos Adán Rodríguez.

 

Jóvenes exponen ideas de negocios

y creación de empresa en concurso

Con la Feria Nacional de Emprendedurismo y Competencia de Planes de Negocios, celebró el Cuerpo de Paz sus quince años de promover el emprendimiento en estudiantes del país. Un total de 64 estudiantes, organizados en 12 equipos, expusieron sus ideas de negocios y la creación de una empresa, lo cual incluyó plan de mercadeo, clientes, costos, precios y producción. Los voluntarios de Cuerpo de Paz brindaron acompañamiento a los estudiantes y docentes. De acuerdo con María Luisa Durón, especialista de Proyectos, la finalidad del evento es la puesta en práctica del trabajo desarrollado en el año. La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación.

 

 

Ediciones Especiales