Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

REPORTE DE CONTACTO

Fabistas y Ricky Martin boicotearon fiesta de la Camara de Comercio

--- La cena de gala que anualmente realiza entre sus socios la Camara de Comercio de Nicaragua, se vio afectada y con poca convocatoria debido a la lluvia, a Ricky Martin y su concierto y a los fabistas que politizaron dicha fiesta debido a que dicen que la CACONIC es pro PLC y no pro PLI. Pese a eso, dicen, que Mario Gonzalez estuvo hasta el ultimo minuto haciendo lobby con la mitad de los que llegaron y quien si apareció haciendo una súper presentación de baile fue la embajadora de Taiwan doña Ingrid H SIng, quien dicen que parecía una colombiana bailando.

Un mojado concierto de Ricky Martin en Managua

--- Un mojado concierto ofreció el cantante puertorriqueño Ricky Martin en Managua, en medio de un llovizna, un lodazal y además la queja de quienes pagaron 100 dólares para entrar a un área VIP que lo diferenciaba de los 30 o 50 dólares únicamente por un silla plástica. El gerente general de Movistar invito a su lista de amigos a una tarima techada y bien atendida y al único que oímos que reporto fachentamente que lo atendieron como en su mejores tiempos fue a Danilo Lacayo el vivo, porque la mayoría de los asistentes salieron mojados, pero con un buen show de Martin quien supo complacer a sus fans pese a la poca o mala previsión del tiempo y organización del local. Las tres canciones de la Cuneta Son Machine fueron explosivas y todo los asistentes reconocieron el nivel profesional que van alcanzando los jóvenes de dicha agrupación nacional que hay que promoverlos mas. Cuando el animador pregunto a los asistentes cual era la compañía con mejor servicio, mas de la mitad de la gente respondía Claro y no Movistar, que me les paso a los promotores y publicistas de Movistar?. Debieron a esa hora hacer un alboroto de la marca, pero bueno eso nos reportan nuestros enviados especiales que pagaron por entrar al acto para poder comentar objetivamente.

Las encuestas siguen dando triunfo al Frente Sandinista

--- Las encuestas de opinión siguen dando ventajas a Daniel Ortega (48) como el virtual ganador de las elecciones del próximo 6 de noviembre, mientras la disputa del segundo lugar entre Fabio Gadea (24) y Arnoldo Alemán (15) se viene reduciendo luego de los problemas internos que enfrenta la alianza PLI con los pleitos por su representación legal. ALN y APRE siguen siendo los de más bajo nivel, mientras el APRE repunta en algunos departamentos como Rivas, Chontales, Managua, donde podrían conseguir mejor votación que ALN. Entre Guevara Mena y Quiñónez, los números son casi parecidos aunque los APRE no tienen quien les defienda los votos, los ALN, se sienten preparados.

Un acuerdo mínimo para aceptar resultados electorales

--- Un acuerdo mínimo podrían estar promoviendo los acompañantes-observadores de la OEA, la Unión Europea y otros, para evitar que en los próximos días los niveles de violencia o inestabilidad puedan ser superados. Mientras los opositores al gobierno siguen promoviendo deslegitimar el proceso acusando al poder electoral de corrupción, señalando problemas de entrega de cédulas y otras supuestas irregularidades, el FSLN les lleva ventaja porque siguen asegurando que sus votantes tengan todas las condiciones mínimas para asistir al comicio del 6 de noviembre sin problemas. Una de las debilidades de los opositores al actual gobierno fue que se dedicaron a tratar de meterse el pie entre ellos, en lugar de prepararse para competir y eso les provoco una total desventaja que están pagando.

Fabio Gadea bien de salud

--- Uno de los mayores problemas que le señalan a Fabio Gadea en su condición de salud, pero según médicos que lo han tratado es falso que pueda sufrir algún problema mayor que le impida continuar los últimos 15 días electorales. Entre los adversarios de Gadea, particularmente entre los seguidores de su consuegro Arnoldo Alemán, se habla mucho de la posibilidad que Edmundo Jarquín termine siendo el candidato como ocurrió con Herty Lewites, pero dicen que don Fsbio, pese a su sordera, se siente muy bien.

Actos de violencia siguen siendo aislados y provocados artificialmente

--- Fuentes de Inteligencia afirmaron que los actos de violencia o agitación, son más actos propagandísticos que de preocupación nacional, aunque dicen que seguirán evaluando el tema. en los municipios del norte, donde la votación antisandinista es mayoritaria, las agrupaciones políticas han tratado de crear una especie de inestabilidad y violencia, pero los actos son muy aislados y no constantes y caen más en actos propagandísticos, nos reiteraban las fuentes.

Arturo Cruz prepara magistral conferencia sobre posibles resultados electorales

--- El profesor y ex embajador Arturo Cruz Sequeira, está preparando para la última semana de octubre, una magistral conferencia bajo los auspicios de la Amcham, durante la cual analizará los posibles escenarios de los resultados electorales del próximo 6 de noviembre. Conversando con Cruz en la “Mesa Maldita”, no ve que los resultados de las encuestas cambien mucho en cuanto al ganador, pero se pregunta, como reaccionarán los perdedores y tiene una teoría sobre el segundo lugar electoral. El ex embajador de Nicaragua en Washington, esta preparando su ponencia como pieza de análisis de inteligencia política y esperamos le dé la "piedra" a todos los bandos sobre qué hacer luego del resultado electoral.


Mensajes Cifrados:

El NAU en el hotel Intercontinental Metrocentro, ya esta más competitivo y tranquilo que la zona viva de la Galería de Santo Domingo y comienza a llenarse y esperamos que Hans Scholte asegure que seguirán con la buena atención / El Festival de Comida Italiana en el Crowne Plaza a partir de este lunes, promete estar de los mejor, el japonés no se promocionó mucho, pero este italiano espera que muchos lleguen a comer a la italiana superando al Pan & Vino que es hoy por hoy uno de los mejores de comida de ese país / Atención Departamento de Vialidad de la Alcaldía de Managua y Policía de Tránsito: Al girar hacia la derecha viniendo del Conchas Negras hacia la rotonda de Metrocentro, no existe un señalización clara. Los policías de Transito estaban haciendo su octubre deteniendo s todos los conductores y lo peor en la bahía de autobuses de la plaza de las Victorias. deberían definir bien eso, pues tras la construcción de la marginal frente al Star City, no se puede continuar hacia Metrocentro

Dicen que el Pinguino Jaime Arellano le pidió a José Pallais que le ayuden a que le defiendan su diputación y que una vez que salga electo, si es que sale, se, vuelve del PLC / Lo mismo le ofreció a Edwin Castro en el Oasis, pero dicen que lo números no le están dando para ganar en Managua.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes