Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EVENTOS EMPRESARIALES

Campaña para apoyar acciones contra el cáncer de mama

Como parte de las acciones para conmemorar la lucha internacional contra el cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre Payless ShoeSource pondrá a la venta en todas sus tiendas de Nicaragua y de la región, aretes de edición limitada con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama. Estos aretes tienen un valor de 45 córdobas y la totalidad de las ganancias obtenidas de las ventas de este accesorio serán donadas a la Fundación Ortiz Gurdián, para apoyar sus programas y acciones para y mitigar y concientizar a la mujer de los efectos de esta enfermedad.

Nueva boutique familiar de ron Flor de Caña

Los amantes de ron Flor de Caña tienen una nueva boutique a su disposición donde podrán adquirir los exclusivos productos que el ron más premiado del mundo ha diseñado y elaborado para sus clientes, con la apertura de su nueva boutique en Plaza Familiar. “En esta nueva tienda nuestros clientes encontrarán la línea completa de productos de la familia Ron Flor de Caña, souveniers manufacturados exclusivamente para la marca y que no están de venta en ningún otro establecimiento, además de servicios especiales”, Manifestó Jahzell Membreño, gerente de marca. En la nueva tienda que cuenta con un diseño arquitectónico moderno y vanguardista parecido a un barril de roble, los clientes podrán adquirir artículos exclusivos como camisas, sombreros, artículos para bar y estuches con rones elaborados con los más altos estándares.

Médicos se capacitan en técnica endoscópica

Con el propósito de brindar un mejor diagnóstico de las enfermedades del sistema digestivo, el Hospital Central Managua “Dr. César Amador Kühl” en coordinación con la Sociedad Nicaragüense de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, (SONIGED), realizaron el “Primer Curso Nacional de Endoscopía Digestiva”, impartido por especialistas de Guatemala, México y Nicaragua. “Es la tecnología más actual para procesos de endoscopía digestiva, ya que permite detectar las lesiones en etapa temprana debido a la magnificación de la imagen y el uso del método electrónico de tinción que con sólo apretar un botón, es capaz de poder detectar si estamos ante una lesión de alta sospecha de malignidad. Es una técnica moderna y lo mejor es que está al alcance del paciente”, señaló el Dr. Rodolfo Correa, Director Médico del HCM.

Universidades privadas a la caza de bachilleres

Las universidades privadas de Nicaragua, que pertenecen a AUPRICA, realizaron su Feria Universitaria AUPRICA 2011, en donde las diferentes universidades participantes expusieron la gama de carreras que ofrecen a los estudiantes que concluyen este año su bachillerato, así como a bachilleres que desean iniciar sus estudios universitarios el próximo año. En esta feria participaron universidades como UAM, UNICIT, UNICA, UCC, Thomas Moro, entre otras, quienes ofertaron sus programas y carreras a los futuros profesionales de Nicaragua, contribuyendo así al desarrollo de la profesionalización de los jóvenes bachilleres del país.

Premia al Periodismo Social Educativo

Conscientes de la importancia del desarrollo educativo en la niñez nicaragüense, Grupo Coen unió esfuerzos con el Centro de Investigación y Acción Educativa (CIASES) y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), para promover el periodismo social educativo, lanzando así un concurso periodístico enmarcados dentro de la campaña nacional “Todos y Todas a Leer con Fluidez y Comprensión” que promueve la lectura a temprana edad. El primer lugar del concurso lo obtuvo la periodista Carol Munguía de Radio La Primerísima de Chinandega, con su trabajo titulado “Leer es entender”. Dicho estudio presentó una serie de entrevistas a educadores chinandeganos que aportan, con la lectura de cuentos atractivos, a que los estudiantes de primaria comprendan nuevas palabras y desarrollen su expresión oral.

Colgate presente en primera feria de lavado de manos

Con demostraciones prácticas de un adecuado lavado de manos Collagate-Palmolive y su marca líder de jabón antibacterial Protex participó en la 1era. Feria de Lavado de Manos desarrollada en el Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz. Para estimular a la población asistente los participantes entregaron jabón antiséptico, alcohol gel, toallas desechables, entre otros productos de higiene personal, de igual forma tuvieron la oportunidad de visitar los distintos stand donde fueron aconsejados sobre la importancia de lavarse las manos para combatir la desimanación de enfermedades infecciosas.

Presentan informe estado de la región

Se presentó en Nicaragua el Cuarto Informe Estado de la Región, que es un  sistema de seguimiento y análisis del desarrollo humano sostenible en Centroamérica que busca ayudar a las sociedades del Istmo a conocer mejor y actuar sobre sus realidades, con base en información lo más rigurosa y actualizada. Con una región que tiene a casi el 40% de sus familias en una condición de exclusión social, con retrocesos en la estabilidad e institucionalidad política de algunos de los países y retos importantes en manejo de riesgo ante el cambio climático, Centroamérica se ve cada vez más obligada a tomar acciones urgentes y políticamente sostenibles como la única oportunidad para sortear los retos que afronta, afirma el informe que fue presentado por; Evelyn Villarreal, Álvaro Cálix, y Mauricio Herdocia.

Metrocentro inauguró su nuevo Food Court

El Centro Comercial Metrocentro inauguró la nueva imagen de su Food Court donde sus clientes podrán disfrutar de un lugar más espacioso y cómodo para toda la familia. El renovado diseño arquitectónico incorporó un lugar especial y seguro para que los reyes del hogar jueguen gratis, además la remozada imagen del food court incluye nuevos y modernos equipos de aire acondicionado y mobiliario. Francisco Bondanza, gerente general del Grupo Roble Nicaragua, agradeció al público de Metrocentro por mantener su fidelidad durante estos meses de construcción, los cuales se ejecutan en horas nocturnas para no perjudicar el ritmo de ventas y consumo de sus visitantes. Bondanza explicó que el objetivo de remodelar el Food Court es “brindar una imagen más atractiva con mayor comodidad y bienestar para sus clientes que día a día le visitan y muestran su fidelidad”.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes