Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

AL BOLSAZO Por Edgard Tijerino

MIL MANERAS.-Hay de hacer trucos en unas elecciones, me dijo hace un buen tiempo Roberto Courtney, de Etica y Transparencia, en una de las tantas entrevistas que hice en el programa La Tertulia… Esa certeza, hace que el peligro de un nuevo fraude, quizás más ancho y más alto que el de las municipales, con tal de garantizar mayoría absoluta en la Asamblea para poder cambiar la Constitución a gusto y antojo, siga creciendo como bola de nieve…Ya vimos como pueden alterar el orden de los factores en Managua de una manera, en Granada de otra para desplazar a Nicho Cuadra, y hasta en puntos históricamente anti-danielistas, como Juigalpa, o Camoapa, por mencionar sólo dos…¿Y que hemos podido hacer frente a esas maniobras perversas en pro de una dictadura? Nada. Obviamente, el Sr. Caputo no tiene ninguna ocurrencia para evitar eso, y nosotros tampoco.

EL JUEGO SUCIO.-Va a prevalecer siempre en la política criolla. Es por eso que difícilmente gente decente acepta meterse en esta política siempre mal oliente, cargada de oportunistas anti-patria…Están pasando por TV, un spot contra Mundo Jarquín, en el que después de presentarlo completo rápidamente, cortan una frase dejándola como "estoy a favor del aborto…", sin el cierre "terapéutico", que es lo correcto…No es lo mismo favorecer el aborto abierto, que como hemos dicho, incluye lo criminal, que especificar lo de "terapéutico", que también tiene que ver con la vida de la mujer que es madre, con necesidad de seguir al frente de una familia…Ahora, en esto del aborto terapéutico, hay mucho cinismo, porque los mismos que por conveniencia lo atacan, podrían aplicarlo en caso se ser afectados directamente con un familiar…Ah, pero se trata de quitarle votos a los otros, no importa como sea.

LO ESENCIAL.-Es no ser un corrupto, algo que como apunta Sergio en su escrito, caracteriza tanto a Fabio como a Mundo, y de lo que estamos convencidos todos los que conocemos a cada uno de ellos…Por favor, como corruptos van a combatir la corrupción, si se han encargado de sacar un gran provecho de la distorsión de los valores éticos y morales, y están interesados en que eso se extienda…Se necesita de no corruptos para intentar dar los primeros pasos de un enderezamiento en éste país. Gente que ha venido desde abajo abriéndose paso por la vida sobre la carretera de la honradez, no volver a confiar en traidores a la credibilidad que una vez éste pueblo depositó en ellos, antes de comprobar de lo que fueron capaces…Cierto, no estimamos nuestro presente, y tampoco nuestro futuro, pero todavía podemos pensar en otras opciones y materializar esa intención cuando estemos frente a las urnas.

ESPECTACULAR.-Fue el show ofrecido por Ricky Martin gracias al esfuerzo de la gente de Movistar la noche del viernes. Pese a la llovizna, la multitud con capotes, disfrutó del eventó, sobre todo los instalados en las tribunas de 50 dólares, que se sintieron mejor que los que pagaron 100…Impresionó previamente la sencillez del cantante-bailarín durante las diferentes entrevistas. Siempre tuvo respuestas precisas y sin alardear para los temas más complicados, y se refirió con profundo respeto a la decisión de vetarlo que tomaron en Honduras…Muchacho valiente para enfrentar frontalmente cualquier tipo de situaciones adversas, Ricky coloca a un lado los cuestionamientos para mostrarse de cuerpo entero como el gran artista que es, que es exactamente lo que hizo en el show.

OIDO CON LOS SERMONES.-Que nos enseñan a procesar todo lo que pasa frente a nuestras narices, a diferenciar lo que nos puede pasar con los unos y con otros, a dejar de ser indiferentes con la mala suerte que nos persigue desde tiempos de los filibusteros, a no resignarnos a ser sometidos por un sistema, a valorar lo que es verdaderamente la democracia que nos ha sido confiscada…Esa es la misión de los representantes de la Iglesia en cada misa, en cada plática, en cada instante, intentando ser lo necesariamente incidentes en la restauración de esta Nicaragua que parece haber sido olvidada desde arriba…Aprovechemos que tenemos a mano suficientes curas beligerantes, indoblegables, y comprometidos con los intereses populares, para estar atentos a sus mensajes tan útiles. Una excelente y eficaz forma de hacer patria desde los púlpitos.

TIJERETAZOS.-Nelson Zeledón, ganador de 26 mil dólares en la Promoción Texaco, es por ahora el nica más feliz. Lo escuchamos conversando con las Licenciadas Claudia Peña y Lidia González, sobre la utilidad que le dará a ese premio para la educación universitaria de sus hijas. El trabaja en Agricorp…Me decía el Gerente General de Nestlé, Ricardo Rivera Mendoza, que es fanático del fútbol y del boxeo, que estuvo con el Comunicaciones, y que está interesado en el libro de Alexis y la revista del Mundial de Sudáfrica que éste prójimo elaboró…Encontramos al publicista Armando Castillo almorzando en el Country Club, compartiendo con golfistas. Siempre nítidamente vestido y como que detuvo el tiempo. Ya no cumple años…Por problemas con su agenda, la Comisionada Aminta Granera, se quedó con el boleto para ir al concierto de Ricky Martin…Se bautizó Mario Sebastián, el hijo de Xiomara Blandino y Mario Sacasa. ¡Qué buena estuvo la rueda de amigos en el Terraza!...Anda estrenando su Blackberry Jorge Portocarrero. Eso sí, no quiere decir quien se lo obsequió…Fred Jones está muy ocupado preparando unas cenas navideñas Tip Top que harán bulla por lo favorable…"Sólo contesto preguntas de béisbol", dijo Bayardo Arce a los periodistas que lo emboscaron.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes