Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Policía demandará a Urbina Lara

El abogado José Manuel Urbina Lara podría ser demandado por las autoridades policiales, señaló a Bolsa de Noticias una fuente cercana a la jefatura de la Polícia Lara recientemente denunció a dicha institución como responsable intelectual del asesinato de su hermano Pablo Urbina Lara. "Fue un comando que en siete minutos acabaron con la vida de mi hermano y sé que algunos altos mandos de la policía están involucrados. La policía está tras todo esto," dijo Urbina, quien podría enfrentar la demanda por injurias y calumnias.

Delegaciones de PETROCARIBE sesionarán en Managua la próxima semana

Diecinueve delegaciones de los países miembros del acuerdo petrolero PETROCARIBE sesionará en Managua dentro de una semana para revisar el avance del mismo y la ampliación de los programas de intercambio y de solidaridad, informó el Vicepresidente de ALBANISA, Francisco López. El cónclave concluirá el 25 de octubre. "La discusión no es simplemente un sistema de distribución, es analizar a profundidad el crecimiento de los Proyectos Sociales en este país, y el resto de los países del ALBA. Tenemos intercambios de transferencias tecnológicas para desarrollo de proyectos de generación. Tenemos intercambios de capacitación en la parte de Educación y Salud, y todos los componentes de la formación de la sociedad," informó López.


Victor Boitano responde que FSLN y ALN preparan fraude electoral

El coronel retirado Víctor Boitano, candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), denunciará hoy al partido de gobierno, FSLN, y a la jefatura del ALN, que preside Enrique Quiñónez, de fraguar un fraude electoral, luego que el sábado Quiñónez lo acusara de planificar el secuestro de Kamila, una de las hijas del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo. Inmediatamente pidieron la renuncia a su postulación de diputado, adelantándose a la rueda de prensa de hoy en la que Boitano anunciaría su renuncia a la Jefatura Política del ALN. Quiñónez, prohibió a Boitano, acercarse a la sede de ALN. Quiñónez dice, que Boitano solicitó 30 mil dólares para compra de armas, y granadas de fragmentación, para arrojarlas en un mitin de protesta y crear caos. Al cierre la Policía Nacional no había informado nada.


Concejal conservador denunciará al Estado de Nicaragua ante CIDH

El concejal conservador de la Alcaldía de Managua, Luciano García, viajará a Washington el próximo lunes, 24 de octubre, para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una acusación contra el estado de Nicaragua. Funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), acompañan a García, quien tuvo que pagar una multa interpuesta por un juez local por el delito de injurias y calumnias en perjuicio del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. Organismos civiles recaudaron entre el pueblo dinero para pagar la multa de 431,906 córdobas impuesta contra el concejal que acusó a Moreno de malversación de fondos públicos.


Ex comandante "Chaparra" no ve posibilidad de rearme en Nicaragua

La diputada Elida Galeano, ex comandante de la Resistencia y ahora aliada política del FSLN, expresó que no existe la más mínima posibilidad que en el país se rearmen grupos de la contra. "No tiene cabida hablar de guerra a estas alturas, ya que el clima electoral está muy bien, yo recientemente anduve en Telpaneca y otras zonas montañosas del país y me manifestaron que ellos que en verdad vivieron la guerra, no quieren volver a saber nada de eso", reflexionó.


Estados Unidos esperará resultados de elecciones para nombrar su Embajador

Congresistas y senadores de derecha de los Estados Unidos han estado presionando para que el gobierno del presidente Barack Obama envié al Embajador hasta conocer el resultado de las elecciones en Nicaragua. Actualmente en la Embajada sólo está el segundo o el agregado político de la Embajada que anda en todo evento representando a su país.Mientras el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, cambiaba de opinión rápidamente al asegurar ahora que el "gueguense" puede derrotar a Daniel Ortega en los comicios del seis de noviembre.


Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes