Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve de la mañana en holiday Inn, donde además, dará a conocer los planes que presuntamente tiene orientada los jóvenes de la Juventud Sandinistas para reprimir junto con los miembros del Poder Ciudadano a todos los partidos políticos que pretenden manifestarse en las rotondas plazas y barrios capitalinos. La fuente informó que las orientaciones son no permitir marchas ni manifestaciones que promuevan a los candidatos presidenciales opositores al gobierno los que serian desplazados por los simpatizantes del partido de Gobierno.


Reactivan Mercado Campesino en Managua para favorecer al pueblo

La Fundación Red Nicaragüense de Comercio Comunitaria Alternativa inauguró la reactivación del Mercado Campesino para promover la economía de los productores comunitarios a través de los mercados campesinos en Managua. Esto es parte de una estrategia de mercado para crear espacios de intercambio directo a precios justos que beneficiaran de este modo a productoras y consumidoras sin intermediación, informó Georgina Muñoz Pavón, Directora de RENICC. Con el relanzamiento de los mercados campesinos se pretende priorizar el enfoque de género para crear nuevas oportunidades como parte del desarrollo económico de los diferentes sectores sociales de nuestro país. El Mercado Campesino tiene programado una serie de actividades culturales y a la vez promover foros de economía solidaria, comercio justo, seguridad alimentaria y nutricional. El mercado está ubicado del restaurante el Madroño 150 Vras arriba, pista Sabana Grande.


Mujeres Rurales celebraron Día Mundial de la Mujer Rural

La organización de Mujeres Rurales por el Derecho a la Tierra, unidas por una misma razón, celebran el Día Mundial de la Mujer Rural con una feria, donde más de 25 cooperativas de mujeres ofertaban los diferentes productos que ellas laboran y así demandar la aprobación de la iniciativa de ley creadora de un fondo para compra de tierra con equidad de género. María Teresa Fernández, Coordinadora de Mujeres Rurales, señaló que la mayoría de las mujeres son amas de casa y trabajadoras del campo y, por tal razón, solicitan tener la aprobación de fondo para la compra de tierra en el presupuesto General de la Republica del 2012.


Tránsito Nacional más drástico con conductores

La jefatura de Tránsito Nacional ha orientado a sus agentes aplicar multas a todas aquellas personas que no anden sus documentos en orden así como a todos los motorizados que no porten sus cascos al igual que sus acompañantes. El operativo se inició en los distritos Dos y Tres de la capital y continuará en el distrito uno Cuatro y Cinco en esta semana. La idea es responsabilizar a los conductores a circular con sus documentos en orden y de la misma manera garantizar la vida de los motorizados que son los que más se involucran en los accidentes de tránsito, aseguró el Comisionado Mayor Roberto González.


En el Día Mundial de Lavado de Manos Colgate donó 7,200 jabones protex

Consciente de la importancia del lavado de manos en la población nicaragüense, Colgate Palmolive festejó el Día mundial del Lavado de Manos, entregando una donación de cuatro mil trescientos veinte jabones antibacteriales, de su marca lider Protex a Diego Tijerino, Administrador del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ( La Mascota) y, a su vez, entregó dos mil ochocientos jabones a la Asociación de padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de este hospital. Estos fueron recibidos por la presidenta de padre de niños diabéticos, Aura Cuadra. Según Carlos Gutiérrez, Gerente de Desarrollo de Categorías de Colgate, la donación representa la importancia que Protex da al lavado de mano en población nicaragüense, haciendo conciencia que en nuestras manos pueden habitar hasta más de tres millones de microorganismos que causan diversas enfermedades como diarrea, neumonía. Estas causan aproximadamente 3,5 millones de muertes infantiles cada año. Al lavarse las manos con jabón familias y comunidades pueden llegar a reducir la mortalidad casi en un 50%. Colgate continuará realizando estos tipos de donaciones para disminuir estas enfermedades, reiteró Gutiérrez.


Jueza Cardoza ratificada

La juez Adela Cardoza continuará en el cargo de coordinadora de la comisión interinstitucional departamental de Managua. Representantes de diferentes instituciones que integran en el sistema de justicia penal de Managua y sus municipios votaron por la Juez segundo de distrito penal de juicio. Dicha comisión vela por la aplicación del Código Procesal Penal en instituciones que integran el sistema penal. La propuesta fue hecha por el comisionado Ramón Gámez, segundo jefe de Managua de la Policía Nacional y secundada por la segunda jefa de las comisarias comisionada Isabel Largaespada.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes