Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

POLITICA

Por Armando Amaya

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco, resultaron varios heridos tras reclamar su derecho a la cédula en el Consejo Supremo Municipal. En todos estos lugares los simpatizantes del FSLN arremetieron contra los civiles que desde hace varios días están plantados en reclamó a la cédula. La Policía Nacional se ha negado a aclarar por qué reprimió con violencia la protesta, cuando estaban negociando el fin de los tranques en la casa parroquial San José. En esas pláticas estaba participando el mismo jefe policial del departamento de Madriz, el comisionado mayor José Antonio Dolmus.


Callahan aseguró que proceso electoral está viciado

Robert Callahan, ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua en un artículo través de un sitio Wedde HeritageFoundation, aseguró que el presidente Daniel Ortega "utiliza al Consejo Supremo Electoral para manipular el proceso, y si es necesario los resultados". A favor a su ilegal candidatura Callahan llamó al gobierno de EE. UU. a estar pendiente de un fraude electoral como las elecciones municipales de 2008 y le pidió "estar preparado para desafiar la legitimidad de las elecciones y potencialmente reducir la ayuda económica en el futuro". Según Callahan, Ortega se enfrentará a una pobre y fragmentada oposición y además cuenta con una sólida campaña gracias al respaldo de cerca de dos billones de dólares "otorgados en estos últimos cuatro años por su amigo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez". Además expresa la creciente influencia de Ortega gracias al control sobre la mayoría de los canales de televisión y la radio.


Nuñez asegura que CENIDH acompañara a García

Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, manifestó que expondrá todo lo relacionado a la violación a los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses, en un encuentro internacional donde estarán diversos representantes de Derechos Humanos a nivel mundial. Núñez dijo que han documentado diversos casos de violencia previos al proceso electoral, que constituye violaciones a los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses. Como los casos de García y Teller, puntualizó Núñez.


CEELA respalda actitud del CSE

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, declaró en Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, que los organismos nacionales de observación electoral hacen daño a la sociedad nicaragüense. Además aplaudió el hecho que el Consejo Supremo Electoral no le haya aprobado la solicitud a ciertos organismos nacionales de observación, ya que estos "le hacen daño a la sociedad misma". Señaló que estas organizaciones "han tenido demasiadas beligerancias con las autoridades y obviamente esto trae como resultado lo que están viviendo."


Caputo dijo que inhibiciones podría traer inconformidad entre ciudadanía

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos, Dante Caputo, finalizó su visita al país advirtiendo que las inhibiciones a la alianza PLI podrían generar incertidumbre en este proceso electoral 2011. En el encuentro que sostuvo con el magistrado del CSE, Roberto Rivas, el jefe de misión de la OEA mostró preocupación por el tema de las inhibiciones y amparos que están en consideración por la Corte Suprema de Justicia. "Es malo que haya un nivel de incertidumbre acerca que si las personas por la que voy a votar van a ocupar estos cargos", además dijo que no le parecía razonable que inhiban a los candidatos de los cargos por los que han sido electos, puntualizó Caputo.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes