Martes 15 de Febrero del 2011 Edición No.4918 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Gobierno
Nacionales
Caconic
Eventos
Al bolsazo
Revoltillo
PGR
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MAS BREVES

Murillo explica que alerta es, sobre todo, preventiva

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que la alerta declarada por el presidente Daniel Ortega tiene como fin proteger a todos los ciudadanos, en especial los más débiles, por medio de la organización e interrelación entre la comunidad y las diferentes instancias locales y nacionales. “Esta es una alerta que es sobre todo preventiva. Es decir, aquí estamos nosotros, escuchando las recomendaciones de los especialistas del INETER, los especialistas de la Defensa Civil y del SINAPRED, que le dicen al Comandante ‘viene más lluvia, hay que prevenir a la población para que tome todas las precauciones’”, dijo Murillo.


Gesaworld, felicita a Nicaragua por “Premio América 2011”

“Hago propicia la ocasión para reiterarle nuestro compromiso de continuar apoyando al Ministerio de Salud en este proceso de transformación global de la salud, gracias una eficiente gestión de todos sus cuadros y trabajadores y una innovación sanitaria que se ha traducido en un avance significativo en la atención a la población”, dice una nota enviada por la Doctora Roser Vicente Ruíz, Directora General de Gesaworld, a la Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro González. Gesaworld S.A. felicitó así al Gobierno, por el Premio América 2011 otorgado por la Organización de Naciones Unidas, por los avances en la salud materno-infantil mediante la Estrategia de Casas Maternas. Gesaworld es un organismo internacional que trabaja en muchos países en temas de salud, incluyendo a Nicaragua.


Presidente propone al Parlamento presupuesto de 42 mil millones de córdobas

El presupuesto para el 2012 que el presidente Daniel Ortega Saavedra remitió el pasado sábado a la Asamblea Nacional es, con sus 42 mil millones de córdobas, 14.4 % mayor que el de este año y contempla, entre otras cosas, la rehabilitación de 5 hospitales, la construcción de 1.300 nuevas viviendas, la ampliación y mejoramiento de decenas de miles de conexiones de agua y luz, y el mejoramiento de cientos de kilómetros de carreteras. En un comunicado divulgado, el gobierno informa que el Proyecto de Ley contempla ingresos por C$37 mil 611.1 millones, gastos por 42 mil 256.8 millones y necesidades de financiamiento interno y externo por unos C$4 mil 645.7 millones.


Silais-Masaya, se prepara para enfrentar influenza H1N1

La Doctora Josefana Navarro, directora  de Vigilancia y Prevención de la Salud del SILAIS de Masaya, dijo que se preparan para prevenir y enfrentar el virus de la influenza humana H1N1, por lo que está reforzando y actualizando los conocimientos del personal de las 41 unidades de salud de ese departamento. Como parte de las capacitaciones en los municipios de la Concepción, Masatepe, Nindirì, Nandasmo, San Juan de Oriente, también está preparando a los miembros de la Promotoría Social, Juventud Sandinista 19 de Julio y los Gabinetes del Poder Ciudadano que casa a casa brindarán las recomendaciones para prevenir el virus de la influenza humana H1N1. Afirmó que se preparan para prevenir y controlar los casos que se presente por esta enfermedad.


MITRAB pospone para después de las elecciones normativa salarial para cortadores de café

El MITRAB informó en un comunicado que a partir de propuestas de todos los sectores involucrados en la cosecha del café ha decidido posponer la discusión sobre la nueva normativa salarial y de alimentación de los trabajadores del campo hasta después de las elecciones, dejando de momento en vigencia la normativa anterior. En la nota, el MITRAB pone de relieve su intención de promover el diálogo social e informa acerca de una reunión convocada con las partes el 26 de septiembre, la que había sido precedida de otras dos reuniones preliminares en las que no se llegó a ningún acuerdo entre empleadores y trabajadores.


A nuestros lectores recomendaciones para evitar el contagio del virus H1N1

• Mantener limpios los cubiertos de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

• Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo.

• Lavarse las manos con agua y jabón mientras cuenta del uno al 20, después de toser o estornudar.

• Evite asistir a lugares concurridos. ¡Procure recuperarse en casa!

• Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo.

• Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada.

Crece incertidumbre por reclamo de cédulas

Habitantes de las Segovias; El Jícaro, Ciudad Antigua y San Juan del Río Coco...

Víctor Boitano tronará hoy

El ex coronel del Ejército Nacional brindará una conferencia de prensa a las nueve...

Evangélicos llaman a la paz en tiempos de elecciones

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AEN) y la Red Apostólica...

 

 

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes