Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Capacitan en comercio electrónico

Decenas de asociados del Instituto Nicaraguense de Desarrollo (INDE) fueron capacitados por esta entidad en temas de comercio electrónico y aplicaciones móviles. La conferencia estuvo a cargo de representantes de una reconocida agencia de publicidad digital. En los últimos años, la tecnología que más ha crecido en desarrollo técnico y potencial para realizar negocios es internet por las ventajas que aporta a las empresas, tales como: reducción de costos de transporte y distribución, disminución de tiempos y costos de comunicación, creación de alianzas comerciales amplias, aumento de la fuerza de venta, y sobre todo la posibilidad de exportar productos y servicios a otros países con costos muy reducidos.

 

Abren nuevo restaurante de comida mexicana

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y el embajador de México en Nicaragua, José Omar Hurtado, participaron en la inauguración de la primera sucursal de restaurante de comida mexicana Taco Inn en un reconocido centro comercial de Managua. Para Aguerri, la imagen positiva de Nicaragua permite la presencia de esta nueva marca internacional en el país. “Este es un esfuerzo que gradualmente nos permite posicionar al país en el mundo de las inversiones y eso se debe a la seguridad y la tranquilidad que reina acá”, expresó.

 

Excelentes relaciones

económicas entre Nicaragua y México

Por su parte, Hurtado destacó las sólidas relaciones económicas entre ambas naciones.  “Alrededor de cuarenta empresas de origen mexicano se han posicionado en Nicaragua y eso se debe al clima de inversión sumado a la seguridad”. Según Charbel Carrillo, gerente general del establecimiento en referencia, su apertura ha generado más de ochenta empleos directos y a largo plazo prevé abrir cinco nuevas sucursales. 

 

Aldeas SOS ofrece tarjetas

navideñas para empresas

El talento de treinta niños está reflejado en las tarjetas de presentación que Aldeas SOS ofrece a empresas públicas y privadas para recaudar fondos que coadyuven con la sostenibilidad de sus seis mil miembros. De acuerdo con esta organización, la ventas de tarjetas para la temporada de fin de año se ha convertido en una tradición y algunas empresas han hecho ya sus encargos. Las tarjetas tienen un valor de treinta córdobas y pueden ser adquiridas en las oficinas de esta organización benéfica, ubicada en Batahola Sur. Aldeas SOS está presente en Nicaragua, desde 1973, tras el terremoto que dejó a miles de niños sin familia, ni hogar.

 

Empresa promueve dulces y platillos autóctonos del país

Sabores de la Montaña congregará a empresarios especializados en dulces y platillos gurmé para contribuir al redescubrimiento de los origines de los nicaragüenses. La empresa ofrecerá cajetas de frijoles, de Matagalpa; tomates en miel de Granada; grosellas, de Masaya; cocos abre fácil de El Rama; miel de Boaco y de León, entre otros productos tradicionales. “Con esta iniciativa se esta logrando avanzar hacia la formalización de los microempresarios, las microempresarias y la agroindustrialización de nuestra producción de patio, que es abundante y rica, y representa nuestro arte culinario y la tradición de nuestro buen gusto”, expresó Roberto Brenes, gerente propietario de Sabores de la Montaña. La expectativa de esta empresa es realzar la importancia de la mujer en la sociedad, en la economía y en la producción.

 

Exportaciones de coco seco generan miles de dólares a microempresario

Con un mercado fijo en Italia, la empresa Nicarao consigue enviar de tres a cuatro contenedores por mes de cocos secos. En el mercado internacional, el contendor de coco se vende en 18 mil dólares. Nicarao está ubicada en El Rama y se fundó hace un año. “Hemos estado trabajando en hacer algo diferente con el coco de agua porque en la zona caribeña hay bastantes productos que se están desaprovechando; de ahí surge, el coco abre fácil”, reveló el microempresario. El consumidor puede tomar el agua de la fruta en su envase natural. En Nicaragua, el coco seco tiene mercado en los departamentos de Masaya, Managua y Estelí para fabricar cajetas. A través de Sabores de la Montaña se comenzarán a comercializar los cocos de agua, en diciembre. Actualmente, la empresa Nicarao emplea a diez personas.

 

Ingenio azucarero contribuye

con el manejo de la basura en Chinandega

Para impulsar una campaña de sensibilización ambiental, que reduzca las prácticas inadecuadas en el manejo de la basura, el Ingenio Monte Rosa entregó contenedores, recipientes de basuras y rótulos a la Alcaldía Municipal de Chinandega. Este donativo forma parte de la “Campaña Nacional Vivir Limpio, Vivir Bien, Sano y Bonito”. La coordinadora del Departamento Gestión Ambiental de dicho ingenio, Adela López expresó que con el donativo apelan a sensibilizar a la comunidad, en general, para el cambio de la cultura. Este es el tercer aporte que suscribe la comuna chinandegana con la empresa azucarera para el manejo de los residuos sólidos, donde se invierten más de cinco mil dólares.

 

 

Ediciones Especiales