Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

—-FATIMA MILLÓN, del Centro de Mujeres ISNIM y de la Alianza de Centros de Mujeres, participó del programa BOLSA DE MUJERES TV que se transmite los viernes por el Canal de Noticias, CDNN23 con Xanthis Suárez García, llamando a la No indiferencia con el incremento de la violencia contra mujer y a actuar con la urgencia que lo amerita la situación/Fátima, también dio a conocer acerca de diversas actividades territoriales que se desarrollarán en el marco de la jornada internacional de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que culminará el 10 de diciembre.

—-CULMINÓ SU GIRA POR NICARAGUA, Jhonny Delgado, el ecuatoriano fiel intérprete de Julio Jaramillo, y prometió regresar en febrero 2018/Delgado es de ocupación sargento de la Fuerza Aérea en su país y desde los 7 años imita al “Ruiseñor de América”.

—-MARTHA HERIBERTA VALLE VALLE, presidenta de la Federación de Mujeres Productoras del Campo –FEMUPROCAM-, se mostró satisfecha de los resultados alcanzados durante los 20 años de existencia de dicha federación, de lo cual ampliaremos mañana/Aquí la ex diputada Valle y dirigenta agropecuaria con doña María Elsa García Prieto, presidenta del GRUPO ESE y Xanthis Suárez García, directora de BOLSA DE MUJERES.

—-RECUERDEN  QUE MAÑANA ES EL MARTES LITERARIO EN LA ALIANZA FRANCESA/A las 6 pm en la Mediateca François Rabelais, donde se comentará la obra de Maurice Leblanc.

 

***UNIÓN EUROPEA APOYA CADENA DE VALOR EN

 

NICARAGUA/Proyecto Apoyo a la Cadena de Valor de la Madera en Nicaragua (CAVAMA)  por parte de la Unión Europea, a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), ha beneficiado mediante incentivos a 714 productores, originarios de los Departamentos Boaco, Chontales y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur/Más de 2,422 hectáreas de plantaciones forestales de especies como la Acacia Mangium, Teca, Caoba, Cedro Real, Caoba del Pacífico y Granadillo, forman parte de los beneficios al sector.

 

***PARTE DEL APOYO DE LA UE ha sido a la trazabilidad forestal y con ello, el fortalecimiento de la red de control con la construcción de 4 puestos en Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Chinandega para control del recurso forestal en rutas estratégicas las 24 horas del día.

 

***INATEC, por su parte, como parte del proyecto, ha certificado a más de 1,300 ebanistas como trabajadores de pymes y ha impulsado la promoción de la competitividad de más de 1000 pymes con la construcción de una sala de exhibición madera mueble en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias.


***LA ASOCIATIVIDAD DEL SECTOR FORESTAL, entre las pequeñas y medianas empresas registran en Nicaragua 560 Pymes organizadas en 17 cámaras madera-mueble y artesanías, así como 7 cámaras de profesionales forestales y agroforestales conformadas por 220 miembros asociados.

 

ASTERISCOS EUROPEOS

 

***LA CASA DE LA HISTORIA EUROPEA, fue la sede de la entrega de los premios Aquí Europa-Vocento,  con el que se reconoce el esfuerzo de personalidades, empresas e instituciones en la construcción del proyecto europeo/Cinco premiados y dos  reconocimientos especiales a una trayectoria ligada al sueño europeo, en evento presidido por Antonio Tajani, titular del Parlamento Europeo.

 

***LA COMISIÓN EUROPEA realizó su análisis de las cuentas anuales de los países de la Eurozona/Bruselas ha lanzado un aviso a Francia, Italia, Bélgica, Austria, Portugal y Eslovenia, ya que las cuentas de estos Estados miembros muestran un riesgo alto de incumplir las normas de déficit/El Ejecutivo comunitario cree que España cumplirá con el déficit sin problema aunque hay una “notable incertidumbre en 2018” por la crisis catalana.

 

***EURODIPUTADOS de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, reclamaron a España, medidas para resolver todos los casos de bebés robados y adopciones ilegales y que ayude en la reunificación de las familias/El caso  presentado ante esta comisión en septiembre de 2017, donde los afectados denunciaron haber sido informados de la muerte de sus hijos, aunque nunca pudieron ver sus cuerpos.

 

Por Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales