Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Bolaños detalla pormenores de

dos huacas en gobierno de Alemán

 

 •Su libro La lucha por el poder es uno de los más vendidos en los últimos tiempos

El expresidente de Nicaragua, Ing. Enrique Bolaños, habló de las dos huacas, que se dieron durante el Gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo, las cuales relata en su libro La lucha por el poder.  Bolaños dijo que no va a estar respondiendo a una serie de señalamientos que le están haciendo sus adversarios por revelar detalles de la corrupción, que se vivió con las huacas.  “La historia demostrará que fui uno de los mejores presidentes de la historia de Nicaragua y las estadísticas lo indican,” afirmó en una entrevista que realizó María Elsa Suárez en su programa Conversando.  Resumen de la entrevista en interiores.

 

Comercio se tiñó de negro con el Black Friday

 

•Empresas se aprovechan con publicidad engañosa y supuestas rebajas

 

•Esta semana empresa privada empezará a entregar aguinaldos

Recién salido el aguinaldo de los trabajadores del Estado, pocos días después, inició el Black Friday (Viernes Negro), en el cual las tiendas y comercio llenan sus escaparates de variados descuentos. Todo el comercio capitalino estaba inundado de consumidores este fin de semana.  Plazas de compras, centros de entretenimiento, restaurantes, hoteles y playas estaban, también, muy concurridos. Había escaparates que exhibían productos con descuentos jugosos de 40%, 50% y hasta 70% en algunos almacenes; asimismo, ofertas en la web, aunque en menor escala.  Se ofrecía hasta doce meses sin intereses.  Muchas personas aprovechan estas rebajas en las tiendas para comprar los regalos de Navidad. Cabe destacar que hubo quejas en cuanto a que algunas campañas o promociones publicitarias ofrecían descuentos engañosos al subir precios para indicar que les bajaban hasta el 50% a los productos.  Esto debería revisarlo la cámara de comercio porque debe haber lealtad y transparencia para el cliente. El Black Friday es una tradición norteamericana que se ha trasladado al resto del mundo. Ese periodo es clave para el comercio que multiplica sus ventas.

 

Esta semana inicia rezo de la novena

 

Brenes: Purísima Concepción de María, una celebración de  los hogares

 

El arzobispo metropolitano de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes se refirió a las celebraciones en honor a la Purísima Concepción de María, cuyo novenario inicia mañana 28 de noviembre. “María siempre acompaña a la Iglesia en estos momentos decisivos y nosotros también, siempre nos está animando para ir adelante; es hermoso porque en muchas casas está iniciando el rezo de la Purísima; esta celebración —ustedes tienen que darse cuenta— no es una actividad parroquial, es de los hogares, nosotros la celebramos en las parroquias, pero lo fuerte está en el hogar”, expresó el prelado.

 

Conductores pueden

pagar sus multas hoy

en sitio web de Policía

 

 

Hoy lunes, los ciudadanos pagarán sus multas de tránsito, a través del sitio web de la Policía Nacional con tarjetas de débitos o créditos. Igualmente, podrán hacerlo en los quioscos tecnológicos. Este servicio empezará en los distritos II,  V y IV de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa y Chinandega.

El polideportivo Alexis Argüello, inaugurado el sábado reciente en Managua, con la participación del conjunto Harlem Globetrotters, está listo para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, previsto a iniciar el próximo 3 de diciembre. El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, inauguraron el nuevo polideportivo, el pasado viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales