Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Más Noticias

Los Pipitos se separan de Fundación Teletón

* Demandan entreguen sus ocho centros de rehabilitación
Los directivos de Los Pipitos confirmaron ayer  la separación de Fundación Teletón Nicaragua tras varios años de conflictos internos entre ambas instituciones. Además, demandan se les entregue los 8 centros de rehabilitación, construidos con las recaudaciones que hace Fundación Teletón y que están siendo administrados y operados por Fundación Teletón,  Los directivos cuestionan que de los 27 millones de córdobas recaudados en marzo pasado, 10,8 quedarían a la Fundación Teletón para sus gastos administrativos, vehículos, salarios, combustibles, entre otros. “Lamentamos esta noticia, seguiremos con los brazos fuertes pidiendo esa solidaridad al pueblo nicaragüense. Hoy estamos rompiendo esa relación pero seguiremos con nuestra labor; seguiremos y vamos a fortalecer el trabajo”, expresó Nidia Tórrez, presidenta de la Junta Directiva de Los Pipitos. 

 

Fundación Teletón no dona nada, es el pueblo
“La Fundación Teletón no tuvo capital inicial, porque Los Pipitos le dieron un porcentaje para el mantenimiento, por tanto ellos recogían el dinero que a nosotros nos donaban. Fundación Teletón no dona nada, quien lo dona es el pueblo”, manifestó Leonor Gutiérrez, Fiscal y madre fundadora de Los Pipitos.  Además, exigen que se les entregue el patrimonio que aseguran les pertenece, producto de las colectas a lo largo de 17 años. “De cada peso donado lo que nos entregan es el 60 por ciento que consideramos no es correcto, porque internacionalmente anda en un 10 por ciento. En otros países de Centroamérica el gasto anda de 0 al 15 por ciento, el tema es que con esa diferencia podemos financiar otros 31 centros que están sin financiamiento de recaudación”, dijo Ruth Elizondo, Fundadora y Tesorera de Los Pipitos.

 

José Evenor Taboada “No es posible ningún paso de

propiedades y fondos a los Pipitos”

* De no llegar a diálogo ambas organizaciones, el Ministerio de Gobernación resolverá situación
* 80% de atenciones que se brindan en centros de rehabilitación son niños discapacitados que no están ligados a los Pipitos

 

El Presidente de la Junta Directiva, José Evenor Taboada, señaló que la separación tiene su origen en tres temas, entre ellos la discrepancia en los programas de ayuda, segundo el rechazo de parte de la directiva de fundación Teletón a la demanda de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros del Teletón a dicha organización, así como el entregarles, sin ninguna restricción, el dinero recolectado en el evento Teletón del 2017 para que financien sus diferentes programas, cuando la promesa que se hace a los nicaragüenses ha sido financiar los centros de rehabilitación de Teletón.

 

Vicepresidenta Murillo resalta Día de la Dignidad Nacional

La vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltó el Día Nacional de la Dignidad en su alocución de ayer, por medio de los distintos medios de comunicación social. Este es  “un día de la decisión de ser libres, soberanos, independientes, esa decisión que ratificamos todos los días con orgullo; el orgullo de nuestro país, el orgullo de vivir caminando el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Nicaragua bendita, digna, siempre libre”, expresó. El Día de la Dignidad Nacional rememora el rechazo al pacto del Espino Negro y la rebelión del General Augusto C. Sandino contras las tropas de Estados Unidos, que se encontraban en Nicaragua, en 1927.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales