Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO

Rosales: Hubo preferencia en el otorgamiento de personalidad jurídica hacia partidos políticos

“No podemos esconder y hay que decirlo, hay un trato preferencial hacia estas dos organizaciones políticas”, dijo Miguel Rosales, diputado de la bancada del PLC detallando que Ciudadanos por la Libertad (CxL) desde hace cinco meses empezó la disposición de convertirse en partido político, y en cinco meses el Consejo Supremo Electoral (CSE), con mucha diligencia, concedió la personería jurídica, indicándoles  los pasos  que estos debían cumplir. “Parece que a lo interno de la organización política no han leído los estatutos que establece, y vimos a un Consejo Supremo Electoral dándoles una atención preferente a estas dos organizaciones políticas”.

 

Rosales dijo que todos saben que el propósito es dividir al liberalismo. “Divididos somos débiles, ojalá que ellos reflexionen  sobre la necesidad, el anhelo que tienen los nicaragüenses, de que recobremos  la gran unidad de la familia liberal y que esta personería jurídica más que separarnos como partidos políticos nos una”. Rosales hizo el llamado a la reflexión a los dirigentes, líderes de las comarcas, municipios departamentos para concretizar el anhelo de la unidad, para proponer a los nicaragüenses alternativas de solución.

 

A preguntas de María Elsa Suárez sobre la convocatoria del CSE de las elecciones municipales,   el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales y Diputado de la Bancada del PLC Miguel Rosales  detalló que en los procesos electorales hay importantes direcciones de cartografía, dirección de informática, logística, capacitación y direcciones donde no se deja de laborar ni un solo día, para ir conformando el proceso electoral “pero los partidos solo podemos tener representantes en esas direcciones fiscales a partir de la convocatoria”.

 

Ante las celebraciones en el país por el centenario de los Boys Scouts, Rosales destacó la importancia de los Scouts en Nicaragua fundado hace 100 años en Bluefields.

 

En 1966, durante una administración liberal el presidente René Schick Gutiérrez  les asignó a los Boys Scouts la fortaleza El Coyotepe, desde entonces ese fortín es un ícono del movimiento, donde se han realizado importantes actividades a nivel nacional e internacional, explicó Miguel Rosales en el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora del Noticiero CDNN 23 y Bolsa de Noticia.

 

Con María Elsa Suárez

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales