LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Ampliarán paseo Las Victorias carretera Masaya
*Será un punto turístico y céntrico de Managua

Aproximadamente más de 27 millones de córdobas, será la inversión de la ampliación del paseo Las Victorias donde está el monumento de Alexis Arguello. Las obras serán ejecutadas en breve por la Alcaldía e incluye andenes peatonales, muros de piedra canteras, cunetas, 15 rampas para minusválidos, gradas, barandales de hierros, 25 jardineras, revestimiento asfáltico, instalaciones de dos semáforos, fundaciones para las paradas de buses, ornamentación del paseo peatonal y ordenamiento del sistema eléctrico y de rótulos a lo largo del paseo peatonal. La obra será ejecutado en 12 meses y estará exonerada de impuestos por que está bajo la ley de incentivos turísticos.

Protesta frente consulado nica en Miami por pintarlo en colores partidarios

Sandinistas y manifestantes chocaron este fin de semana en Miami cuando los opositores al Gobierno se congregaron frente a la sede del consulado de Nicaragua en esa ciudad estadounidense para protestar porque el edificio consular fue pintado totalmente de rosado chicha, color que utiliza la Coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su propaganda política y partidaria. La periodista exiliada Georgina Lupac afirmaba que cómo era posible que el Gobierno pintaron una legación diplomática con el nuevo color del partido FSLN.


Director de encuestadora pide a La Prensa derecho a réplica

El director de la empresa encuestadora hondureña Opinión y Análisis, Raúl Agüero, aseguró que el diario La Prensa le negó el derecho a réplica cuando solicitó una entrevista para responder a las afirmaciones hechas por el matutino en la que asegura que dicha empresa no existe, citando al candidato presidencial por la alianza PLI, Fabio Gadea, que aparece en tercer lugar en la muestra. Agüero explicó que el periódico le está violando su derecho a defenderse y dijo que su pecado fue afirmar que el presidente Daniel Ortega se mantenía en primer lugar, seguido de Arnoldo Alemán.


Llegan otros 40 observadores de Unión Europea

El próximo sábado, 29 de octubre, llega al país el segundo contingente de 40 observadores electorales de la Unión Europea que completarán el primer grupo de 26 que ya están instalados en los departamentos y regiones autónomas del país.


Cardenal llama a votar aunque llueve, truene o relampagueé

El Cardenal Miguel Obando y Bravo llamó al pueblo a votar aunque llueva, truene o relampagueé. "El pueblo debo de salir a votar este 6 de noviembre para seguir llevando el bienestar a Nicaragua".


Ejército desplegado ante posible ciclón

Ante la gravedad de la situación por el loco cambio climático que ha provocado intensas lluvias e ingentes daños a la economía de nuestro país, el Ejército mantiene desplegado cinco mil soldados para socorrer a la población si empeora la situación meteorológica, afirmó el jefe de la Defensa Civil, Mario Perezcasar.


Ortega llama a población estar alerta ante posible huracán

Nicaragua, que declaró Estado de Calamidad y Destrucción, por los daños materiales y humanos causados por las intensas lluvias de las dos últimas semanas, se encuentra ante el peligro de un huracán que, si choca contra nuestro territorio, golpearía brutalmente la economía del país. El presidente Daniel Ortega ordenó ya a las autoridades de gobierno y de Defensa Civil de las dos regiones del Caribe, el Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega "estar en máxima disposición". Rosario Murillo, coordinadora de los Consejos de Comunicación Ciudadana, dijo que se "ha orientado a todos nuestros hermanos de las zonas que correrían algún tipo de peligro, de estar en máxima disposición", ante la eventualidad de este nuevo fenómeno. El gobierno llamó a la población a estar atentos a todos los llamados que hagan las autoridades y los organismos de socorro. Según el Centro Nacional de Huracanas de Miami, se formará una depresión tropical en las costas del Mar Caribe, frente a Nicaragua, con un 60% de probabilidad de convertirse este domingo en ciclón tropical.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes