LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EN CAMPAÑA

Gadea por Matagalpa insta a votar

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la alianza Partido Liberal Independiente, cerró campaña en el departamento de Matagalpa con una multitudinaria caminata. Donde reiteró su oferta de un gobierno honrado “para que termine en este país la lacra de la corrupción”, y “casi no puedo hablar por la emoción. Estoy viendo aquí la montaña de votos que va a derrotar a Ortega el 6 de noviembre”, aseguró Gadea, instando a que el día de las elecciones vayan a votar temprano “porque les pueden cerrar (las JRV) a las 12 del día y los van a dejar sin votar”.

Se suspende juicio a Teller

Se suspendió el juicio contra el concejal liberal, Leonel Teller, por la ausencia de los testigos de uno de los cuatro abogados acusadores. Teller enfrenta igual número de acusaciones por injurias y calumnias en perjuicio de varios funcionarios edilicios entre ellos, la alcaldesa Daysi Torres y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. La audiencia pública continuará el próximo miércoles 26 de los corrientes, el concejal liberal dijo que no se cansará de denunciar la supuesta corrupción que hay en la comuna capitalina.

Courtney considera que elecciones estarán “viciadas”

Roberto Courtney, director ejecutivo del Grupo Cívico “Ética y Transparencia, considera que desde el año 2008 a la fecha, existe el mismo Consejo Supremo Electoral, y la conformación de las demás estructuras electorales son las mismas que hace tres años. Aunque no usó la palabra fraude, Courtney expresó que no hay motivos para creer que los magistrados del Poder Electoral actúen de una manera distinta al 2008, y eso va para los funcionarios que integran los Consejos Electorales Municipales, Departamentales y Regionales, CED, CEM y CER, respectivamente, igual que las Juntas Receptoras de Votos, JRV.

Unión Europea trabajará con el CNU

Telémaco Talavera, presidente del CNU, explicó que en una reunión con miembros de la Unión Europea, recibieron las felicitaciones y satisfacción de ese organismo internacional, por el excelente trabajo que está desarrollando la institución universitaria como acompañante en las elecciones presidenciales. “Nos expresaron que ellos no están teniendo ningún problema para realizar su trabajo, que están organizando el trabajo que van a hacer, aproximadamente 90 acompañantes internacionales y que no han tenido ninguna dificultad con el trabajo que están previendo hacer de cara al 6 de noviembre”, agregó.

Ferias Solidarias ratifican candidatura de Ortega

Continúan las Ferias Solidarios en los barrios y colonias capitalinas. En las Torres habitantes realizaron esta actividad en respaldó a la candidatura del presidente Daniel Ortega. Los habitantes se mostraron satisfechos y explicaron que esto es una oportunidad que tienen que hacer más seguido para comprar los productos de la canasta básica a bajo precios. Una oportunidad que solo el gobierno revolucionario puede hacer, enfatizó el coordinador del Poder Ciudadano Álvaro Palma. Los organizadores afirmaron que continuarán realizando este tipo de actividades que benefician a la ciudanía sin distinción alguna.

Organismo internacionales tienen que ser útil, dice Quiñónez

Enrique Quiñónez candidato presidencial por la Alianza Líberal Nicaragüense, aseguró que las organizaciones internacionales de observación juegan un papel muy importante ante estos procesos electorales. Quiñónez hizo el llamado a los organismos nacionales e internacionales a denunciar cualquier anomalía en las JRV.

Mientras que la candidata a la vice presidencia por esa estructura política, agregó que todo los nicaragüenses deben de promover la paz para no derramar sangre ante estos comicios presidenciales. ALN tiene previsto cerrar campaña en León con una caravana vehicular el día miércoles, donde esperan reunirse con miles de simpatizantes para promover sus candidaturas.

Cardenal Obando reconoce trabajo del CNU

Las autoridades del Consejo Nacional de Universidades, presentaron ante el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el trabajo que está desarrollando dicha institución como acompañante en el actual proceso electoral, así como una valoración del mismo.Telémaco Talavera, presidente del CNU, afirmó que las elecciones generales 2011 están avanzando en su proceso, los partidos políticos están haciendo su campaña con total libertad, movilizándose y utilizando los medios de comunicación que consideran convenientes. Por su parte, el Cardenal Obando y Bravo felicitó a los miembros del CNU por mostrar interés en que estas elecciones se realicen con mucha seriedad, además de involucrar a la juventud en este proceso, algo que es de mucha motivación.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes