LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

AL BOLSAZO

ESE ESCEPTICISMO.-Previo a las elecciones tiene su explicación en la completa falta de confianza en un Consejo Electoral largamente desprestigiado con sus actuaciones, y la obvia manipulación realizada por un sistema que pretende perpetuarse lo más posible, como toda dictadura… La pregunta ¿hacia dónde irán a parar nuestros votos? es un secreto muy bien guardado, resistente a cualquier tipo de cuestionamientos, como lo comprobamos después de las últimas municipales… Así que han matado el entusiasmo por votar, aunque tenemos que hacerlo, mostrando terquedad, sin importar que seamos víctimas de tantos trucos posibles en busca de adueñarse de la Asamblea y de todas las riendas, para no dejar piedra sobre piedra en la mala caricatura de democracia que nos presentan.

ESE PESIMISMO.-De creer que nos encontramos atrapados y sin salida, tiene pies, cabeza, barbas y canas, con todo lo que nos ha pasado, hasta el ver pasar y esfumarse frente a nuestras ventanas, una revolución traicionada ante el asombro de Sandino, y de Carlos… El ¿cómo ser optimistas moviéndonos entre los pedazos de esa revolución que tanto nos emocionó y nos hizo creer, abusando de nuestra ingenuidad, que el amanecer había dejado de ser una tentación?...No hay manera, y nos sentimos como condenados frente a lo que nos espera, conscientes de la inutilidad que nos “hermana” dramáticamente. El ¿qué hacer? que planteaba Lenin, no tiene sitio en un país tan sometido, resignado a lo peor, para no sentirse decepcionado, como recomienda Murphy en una de sus leyes.

SIGUE EL IMPACTO.-Por la forma en que fue convertido en muerto, Khadafi. Sentir un escalofrío viendo fotos o el video, es inevitable. Cierto, fue un dictador de historia negra, como todos de diferentes maneras, desesperados por aferrarse al poder, aparentemente despreocupados por el final que puedan tener, pero el factor humano nos empuja hacia una sensación de vacío…¿Por qué estos tipos, aunque bañados de riquezas conseguidas con los abusos del poder, prefieren terminar así, sabiendo que lo que les va a ocurrir, no importe lo que tarde la rueda del destino en juntarse con la de la historia?...Alguién suplicando por la vida de sus hijos, por muy Khadafi que sea, provoca sentir piedad. Lamentablemente en vida, nunca dieron la impresión de pensar en eso. Se creen todopoderosos, hasta que se desinflan.

DICEN.-Que la salida de Roberto Rivas, por no ser necesario para el futuro inmediato del sistema después de las elecciones, está escrita, y con letras goticas… Que Daniel sorprenderá abriéndole espacio a su hermano Humberto en la estructura gubernamental, siempre vinculado a lo militar… Que no hay copias del video de la película sobre el atentado en La Penca, porque Edén las compró todas en los puestos piratas…Que Ariel Granera del Grupo Pellas, votará en Rivas porque se mantiene todos los días en el proyectoi “Guacalito de la Isla”…Que está acelerada la venta de boletos para el concierto “Votá por la paz”, que dirigirá Luis Enrique Mejía en la Ruta Maya el próximo sábado…Que Ruth Herrera insiste en decirle ¡No! a varias ofertas para volver al redil gubernamental…Que Wilfredo Navarro pasó el fin de semana leyendo Los Salmos de Ernesto Cardenal.

INTRIGAS.-¿Quién cree en las benditas encuestas? No incluyan a los encuestadores que son los más incrédulos…¿Será cierto que si gana Daniel, como Bayardo cree, al día siguiente se colocará la primera piedra de un Estadio de béisbol? El problema es la segunda…¿Seguirá con su espada desenvainada Monseñor Báez al regresar del Vaticano? Todos estamos seguros de eso… ¿Renunciara a FENIBA Adolfo Marenco ahora que es Comisionado General? Por ahora es su gran distracción…¿Serán sometidas a revisión las órdenes “Rubén Darío”, para decidir a quienes le serán quitadas? Vaya cadena de equivocaciones… ¿Disolverán el Club de Serviles gubernamentales una semana después de las elecciones? Hay muchos cruzando los dedos en espera que eso no ocurra… ¿Volverá Iván García a dirigir un Canal de TV, posiblemente el 6? El no quiso comentar mientras retiraba su jubilación de octubre.

TIJERETAZOS.-¡Qué bien se presentó el Dr. Sergio Ramírez a la cena mensual de amigos realizada en mi casa el viernes, compartiendo con Denis Martínez! Sergio había estado unos días en el Hospital sometido a un chequeo…Una vez más Kiko Báez se apareció con una carga cerrada que alteró al barrio en que vivo…René Pineda, uno de mis compañeros en Doble Play, actuó como animador, con imitaciones de Daniel, Tomás y Edén…Raramente, Memo Rotshchuh se despidió a las doce de la noche, después de haber dobleteado. Sólo él y Arturo Cruz, no tienen que entregar informes al regeresar a casa. “El buey solo, solo se rasca”, dijo Sergio…Incluso Desiré, la esposa de Carlos Fernando, contó unos tres chistes picantes…”Fue una noche alegre y bien comidos”, dijo Luz Marina, la esposa de Denis. Ciertamente no quedó arroz sobre arroz…María Elsa, la esposa de Kiko, se hizo cargo de los postres, todos leoneses…”Nunca había estado en una rueda de tantos chismes”, expresó Denis Martínez…Un poco más y Miguel Mendoza se pone a narrar, pero su autoritaria esposa Brenda, se lo impidió…Sólo quedó una bolsita de maní para la próxima cena, programada en casa de Carlos Fernando.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes