LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Alerta total

Nicaragua está en alerta total para enfrentar un fenómeno climático que amenaza a Nicaragua, en particular a la costa Caribe, expresó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Señaló que por instrucciones del presidente Daniel Ortega se mantienen activados todos los sistemas de defensa civil y del sistema nacional para la mitigación y prevención de desastres.

Más ayuda rusa para lo que resta del año

El embajador de la Federación Rusa, Igor Kondrashev, afirmó que en lo que resta del año Nicaragua recibirá 40 millones de dólares en materia de cooperación. Para este año 2011 las relaciones comerciales entre Nicaragua y Rusia alcanzarán los 70 millones de dólares, dijo el diplomático ruso, condecorado por el Canciller de la República, Samuel Santos, con la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, con motivo de cumplir su misión de trabajo de 6 años en Nicaragua. Kondrashev expresó ser testigo presencial de los cambios y progresos económicos experimentados por Nicaragua en los últimos años. “Yo creo que este gobierno está cumpliendo completamente “y seguro que si gana en las próximas elecciones lo seguirá haciendo, señaló el diplomático ruso.

Rosario desea larga vida a Chávez

Le pedimos a la Vírgen que le dé larga vida, “y vamos continuar acompañándolo con nuestras oraciones”, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al comentar lo que consideró “milagrosa recuperación”, del presidente de Venezuela Hugo Chávez, tras rigurosos exámenes en Cuba.

Lago de Managua podría amanecer hoy lunes con niveles récord

De haber continuado las lluvias este fin de semana, hoy lunes el Lago Xolotlán podría superar los niveles récord, que en días pasados había alcanzado los 42.50 metros sobre el nivel del mar, acercándose peligrosamente a los 43.33 metros históricos que alcanzó el año pasado, que hoy podrían ser superados, advirtió Jorge Castro, funcionario de INETER. Los barrios afectados serían Los Martínez, La Chureca, Coprenic, Bajos de Acahualinca, Santa Ana Norte, el Rastro Viejo, El Rosario, Rubén Darío, Las Torres, Santa Clara y Los Chagüites, cuyas evacuaciones estaban listas para ayer domingo y hoy lunes.

Suelo de cadena volcánica llegan a casi a máxima saturación

El experto de INETER también advirtió que los suelos de la cadena volcánica han alcanzados índices de saturación cercano al 1.0 que es el máximo lo que hace peligrar los deslizamientos de tierras. Una misión técnica de SINAPRED e INETER se encuentran evaluando la situación de los volcanes Casita y Concepción.

Lluvias no paran reconstrucción de institutos nacionales

Con una inversión de 41 millones de córdobas iniciaron los trabajos de rehabilitación del Instituto Rigoberto López Pérez, que incluye la modernización de mobiliarios y laboratorios. También arrancaron las obras de remodelación del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa y el próximo jueves arrancarán los trabajos del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, de Juigalpa. La inversión total en los tres institutos será de 123 millones de córdobas, informó José Treminio, viceministro de Educación

Impyme prepara 2da. feria departamental

La II Feria Departamental de INPYME tendrá lugar en el malecón de San Carlos, Río San Juan, el próximo 29 de octubre, donde 60 expositores provenientes del archipiélago de Solentiname, El Castillo, San Miguelito, San Carlos y otras comunidades, estarán exponiendo productos propios de la localidad, informó Martha Briones, directora de INPYME.

Cierran juegos nacionales en Parque de la Niñez
*Sólo funcionarán los extranjeros

Tras un acccidente donde dos adolescentes se desprendieron de la rueda “chicagua” a una altura considerable, a causa de una mala colocación de la varilla de seguridad, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, orientó cerrar los juegos nacionales y mantener en funcionamiento sólo los juegos extranjeros. Murillo dijo que el gobierno está dando todo el apoyo médico a los dos jóvenes accidentados que padecieron lesiones severas, pero que están fuera de peligro.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes