LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EVENTOS EMPRESARIALES

INISER entrega donativo al SINAPRED

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), en cumplimiento a su solidaridad empresarial realizó la donación de 5 millones de córdobas al Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), los que serán utilizados en la atención de la emergencia nacional causada por las recientes lluvias. En la gráfica de izquierda a derecha; Guillermo González, Srio. Ejecutivo de SINAPRED; Eduardo Halleslevens , Presidente Ejecutivo de INISER y Luis Armando Guzmán, Vicepresidente técnico de INISER, durante el acto de entrega del donativo de INISER a SINAPRED.

BDF y HMVP presentan nuevo programa de financiamiento

El Banco de Finanzas presentó en alianza con el Hospital Metropolitano Vivian Pellas un novedoso programa de préstamos personales destinados a financiar los más completos planes de salud ofrecidos por este hospital. Los clientes que soliciten y reciban su préstamo personal en BDF para cirugías generales y bariáticas, cirugías ortopédicas, cirugías plásticas y cirugías ginecológicas podrán gozar de una tasa de financiamiento desde el 1.66% mensual. “Una vez más BDF se destaca por ser un Banco que crea productos innovadores destinados a beneficiar a sus clientes. En esta ocasión pone al alcance de los nicaragüenses préstamos personales para el acceso a servicios médicos en un centro hospitalario tan prestigioso y con la calidad de los mejores hospitales del mundo,” expreso Jaime Altamirano, director de Banca de Personas del BDF.

Abre operaciones supermercado de farmacias

Supermercado de Farmacias es un nuevo concepto dentro de la Industria Farmacéutica que inicia operaciones en Nicaragua, para brindar beneficios económicos a los dueños de farmacias y pacientes, ofrecer una mejor relación entre la calidad y los precios de forma rápida y eficiente y dar servicio a domicilio para la comodidad de la clientela. Supermercado de Farmacias es una red de importación y distribución amplia para servicio exclusivo de las pequeñas y medianas farmacias establecidas en el país. “Vamos a ofrecer acceso a medicamentos seguros y eficaces”, aseguró Juan Carlos Moncada, gerente general de Supermercado de Farmacias.

Concierto de Ricky Martin con sabor a Flor de Caña

Ron Flor de Caña junto a Movistar, Blackberry y Premier Producciones, hicieron posible que más de 6 mil fanáticos disfrutaran del espectacular show artístico que brindó Ricky Martin en nuestro país como parte de su gira mundial Música Alma Sexo. El cantante hizo vibrar al público nicaragüense que en medio de aplausos y gritos no dejaron de corear y bailar sus éxitos, además disfrutaron del exquisito sabor de Flor de Caña. Antes de dar inicio el concierto, Flor de Caña entregó a Ricky Martin una botella de Flor de Caña Centenario 18 personalizada y el exquisito Café Gourmet Flor de Caña Centenario dentro de una caja de colección de la marca que tenía grabado el nombre del artista quien se mostró muy agradecido por el obsequio.

Agropecuaria LAFISE introduce silos portátiles para productores

Agropecuaria LAFISE en alianza con la empresa Quelari introdujeron a Nicaragua los Silo Cocoons , como una novedosa alternativa ante el problema pos cosecha que enfrentan miles de pequeños, medianos y grandes productores nacionales. Enrique Zamora, gerente general de Agropecuaria LAFISE destacó que esta nueva tecnología viene a resolver el agudo problema de almacenamiento que tienen los productores nacionales y sobre todo ahora cuando las lluvias están provocando serios problemas a la producción nacional “ante esta emergencia pueden ayudar a almacenar los alimentos para las comunidades afectadas por las inundaciones”.

Regalan leche a niños de CONANCA

Fundación Zamora Terán y Seguros LAFISE, como parte de su compromiso social con la comunidad entregaron una valiosa donación de leche a la Comisión nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA). También fueron beneficiados con donaciones los hospitales Fernando Vélez Paiz y Manuel de Jesús Rivera, la Asociación Quincho Barrilete y estudiantes de varias escuelas pertenecientes al Programa Educativo Una Computadora por Niño, entregando un total de mil treinta cajas de leche. En la gráfica, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, entregando el donativo a la presidenta de CONANCA, Amalia Frech, y afirmó que con este aporte desean contribuir a que los niños que están hospitalizados, así como a los estudiantes de las escuelas del Programa Educativo Una Computadora por Niño reciban una alimentación nutritiva y saludable.

Programa FINPYME para exporta

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), con el apoyo de PRONicaragua, organizó el lanzamiento del programa de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), FINPYME ExportPlus, con el objetivo de beneficiar a alrededor de 200 pequeñas y medianas empresas a través de talleres de asistencia técnica diseñados específicamente para el clima de negocios de Nicaragua. Este programa que tiene como lema “Oportunidades y Soluciones para Crecer”, se ejecutará con fondos de la República de Corea y se enfocará principalmente en proporcionar a las Pymes capacitación práctica para mejorar el acceso a los principales mercados de exportación e incorporar los diferentes sectores económicos del país.

Ecuador en feria cultural y de la amistad

De exitosa calificó el embajador del Ecuador, Antonio Preciado Bedoya, la participación de esta embajada en la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad, que se llevo a cabo en la Universidad Centroamericana (UCA). En esta feria el stand del Ecuador, realizó una exposición de afiches de promociones turísticas y de la oferta productiva de este país.

Además realizaron venta de artesanías ecuatorianas como sombreros de paja toquilla, vestuario fino de Tagua, entre otros, así como la degustación de platillos de diferentes zonas ecuatorianas que componen su riqueza gastronómica, la cual fue disfrutada por los asistentes de la feria que visitaron el Stand de Ecuador en donde fueron recibidos personalmente por el embajador en Nicaragua, Antonio Preciado Bedoya.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes