LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5075 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Política
En campaña
Empresarios
Nacionales
Acto Salesianos
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Mundo de Música
Voz Alta

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Anteriores Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

AGENDA

Unión Europea en el campo “Observando Elecciones”

Los observadores electorales de la Unión Europea, se movilizaron por los 15 departamentos del país, más las dos regiones autónomas, para observar y valorar el proceso directamente en el terreno. Celeste Mackenzie, responsable de Prensa, manifestó que 26 funcionarios se están movilizando en equipos de dos por todo el país, por lo que algunos tendrán que desplazarse a dos o tres departamentos. Explicó que la misión exploratoria que se encuentra en el país desde el 12 de octubre ya recopiló una serie de informaciones con todos los actores de las elecciones que servirá de insumo a los que hoy inician la segunda fase. Rumina Decheva, observadora de largo plazo, indicó que el día de las elecciones harán informes cualitativos desde antes de la apertura de las JRV hasta después del conteo a través de llamadas celulares, vía internet, vía satelital, además del informe que cada observador presentará al final de las elecciones.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó que “la historia nos enseña que las pretensiones de los caudillos de perpetuarse en el poder, siempre han desembocado en tragedias”. Tinoco aseguró que la ilegal candidatura del mandatario Daniel Ortega, porque viola el artículo 147 de la Constitución. Sin embargo, dijo que los pueblos pueden evitar las dictaduras, luchando por su derecho a unas elecciones transparentes. “Si no lo evitan, al final lo que queda es la violencia. Una salida pacífica para salir de la guerra de los años ochenta, fueron las elecciones”, dijo Tinoco.

Candidata a diputada de ALN dice que se vendieron ternas al FSLN

Azalea Suárez González, candidata a diputada por Río San Juan, renunció a su candidatura al confirmar, según ella, que Oscar Blandino Santana, representante legal en ese departamento y directivo nacional “negoció” el tendido electoral y los cargos en el Consejo Electoral Departamental y Consejos Electorales Municipales con el FSLN. Suárez señaló que desde hace semanas presentó la queja ante las autoridades nacionales del partido, los que prometieron resolver la situación, pero al no obtener respuesta, presentó por escrito la renuncia irrevocable a la candidatura. Asimismo Suárez lamentó que los directivos nacionales permitieran que Blandino también haya cambiado a todos los directivos, representantes y fiscales que se han opuesto a la negociación.

Organizaciones Civiles piden que inhibiciones sean antes de las elecciones

*Estamos en desacuerdo con la actitud del CSE
* Fallo tiene que ser antes de comicios

Agrupaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación por la amenaza de inhibición que existe sobre 51 candidatos a diputados de la alianza UNE PLI y advirtieron que el hecho de que sea la Corte Suprema de Justicia la que vaya a tomar una decisión final es inconstitucional, ya que es al Consejo Supremo Electoral al que le compete. Carlos Tünnermann, miembro del Movimiento por Nicaragua explicó, que la propia Constitución Política en su artículo 173 establece que es al CSE al que compete, conocer y resolver en última instancia de las resoluciones que dicten los organismos electorales subordinados y de las reclamaciones e impugnaciones que presenten los partidos políticos,” dijo.

Atentado en Rosita contra militantes del PLI dejan dos quemados

Bolsa de Noticias había publicado en sus ediciones anteriores un atentado en contra del Fiscal Nacional del PLI, Augusto Valle, durante una gira que realizó hacia la RAAS y RAAN. Ahora Valle informó a nuestro medio que la radio JC del municipio de Rosita, propiedad de Julián Gaitán alcalde liberal de Siuna, fue incendiada con una bomba molotov. Según Valle, él se encontraba con Gaitán cuando ocurrió el hecho donde resultaron con quemaduras José Adán Valle Mendoza, de 18 años, celador de la emisora, y su hermano de 11 años, Jairo Valle Mendoza. Valle dijo que eso no los amedrenta y vamos a seguir en la lucha por derrotar a Daniel Ortega porque hay muchos sandinistas que apoyan a Fabio Gadea, finalizó el Fiscal.

Víctor Hugo aseguró que toda dictadura tiene su final

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista manifestó...

ONU cuantifica 90 muertos en Centroamérica

Las intensas precipitaciones dejan al menos 90 muertos en toda la región...

 
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes