Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 10 de Octubre del 2011 Edición No.5065
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
No volverán tambores de guerra, dice Ortega

El Presidente Daniel Ortega descartó la guerra para resolver diferendos con Costa Rica, “no volverán los tambores de guerra”, todo los problemas deben resolverse por el diálogo y en los tribunales de justica internacionales, expresó el mandatario, durante el acto de campaña en Río San Juan.

En el acto realizado en el municipio de San Carlos, Ortega resaltó las obras que  han realizado en ese departamento. Uno de los proyectos más emblemáticos para la región es la construcción de la carretera que comunica el municipio de San Carlos con Acoyapa. Este fin de semana Ortega también visitará Bluefields.

Fabio Gadea denuncia atentado a Radio Corporación

El candidato presidencial Fabio Gadea mantilla durante su acto de campaña en el Cuá y Ayapal, denunció que lo quieren hacer callar y es por eso que su Radio Corporación sufrió un atentado en las plantas de transmisión perpetrados por elementos desconocidas.  Gadea estuvo en el Cua donde ante  unas 15 mil personas aseguro que Daniel Ortega y Arnoldo Alemán le temen porque les va ganando y es por eso que quieren hacer leguleyadas de querer inhibir a los candidatos de dicha alianza electoral.
Italianos interesados en  Carretera Costanera

A finales de este mes llegarán al país inversionistas italianos interesados en construir y operar la Carretera Costanera. Recorrerán el trazado de la ruta por tierra y por aire desde El Naranjo hasta Masachapa y visitarán los sitios turísticos de San Juan del Sur, la Costa de Tola, la Costa del Ostional y las playas de Carazo entre otros lugares. Igualmente analizarán la posibilidad de elaborar los diseños y la construcción de la vía y la posibilidad de operar la carretera. Los inversionistas italianos serán recibidos y acompañados por las autoridades  de Turismo.

Sandinistas en simulacro de votación

El FSLN realizó ayer  un  simulacro de votación que los nicaragüenses realizarán el  6 de noviembre. El simulacro consistió en que sus militantes y simpatizantes acudieron a casas cercanas donde funcionarán las verdaderas Juntas Receptoras de Votos, lo que le permitirá al partido establecer una cifra aproximada de su voto duro, en relación al universo de votantes registrado en el padrón oficial.

Amenaza el H1N1 y el MINSA no tiene vacunas
*En las próximas horas podrán lanzar alerta roja


Hasta el fin de semana, el Ministerio de Salud había reportado dos nuevos casos de H1N1. El director de vigilancia epidemiologia, Edmundo Sánchez, declaró que uno corresponde a una mujer de 36 años  y  el otro es un niño de 9 años, ambos casos fueron atendidos en sus hogares para evitar el contagio. Con éstos, ya se contabilizan cuatro personas afectados con gripe H1N1. El funcionario señaló que en los inventarios del MINSA no existen vacunas disponibles para enfrentar una virtual propagación de la enfermedad. Pero hacen gestiones para conseguir vacunas.

Bancos suspenden líneas de crédito al PLI UNE

Un golpe financiero sufrió  la Alianza PLI-UNE, ya que este sábado  les comunicaron oficialmente dos bancos, que les cancelan su línea de crédito, supuestamente por inseguridad jurídica.  La suma en cuestión redondearía los dos millones de dólares, por lo que la fórmula presidencial está "en aprietos" ante sus deudas contraídas en esta campaña y continuar sus actividades de campaña y de propaganda electoral.

Supuestas negociaciones eliminarían candidatos del MRS y PC

Corrieron rumores este fin de semana, que el movimiento vamos con Eduardo estaría negociando que no se elimine ningún candidato de la Alianza PLI-UNE  y muchos menos la fórmula presidencial Gadea-Jarquín.  Supuestamente los sacrificados serían los del MRS y los del Partido Conservador entre los que eliminarían se encuentran Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres, Enrique Saenzy Javier Vallejos de Granada.  Este último podría ser sustituido por el hijo del Magistrado Edgard Navas.

Presunto implicado en asesinato de Cabral vive en Las Colinas

El presunto prófugo de la justicia Henry Fariñas vinculado al asesinato del cantante argentino Facundo Cabral se encuentra habitando en una vivienda en las Colinas  supuestamente informó una fuente que por medidas de seguridad mantiene el anonimato. Las autoridades policiales deben indagar sobre el lugar donde reside. La fuente también informó que el señor Fariñas dueño de ELLITE tiene una demanda de una joven argentina por la tutela de una menor en los juzgados.