Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 10 de Octubre del 2011 Edición No.5065
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
BOLSA DE GOBIERNO
Atacan repunte de dengue en Chinandega

Una brigada integrada por personal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, se trasladó a Chinandega  donde se reportaron 95 casos positivos de dengue, de éstos el municipio chinandegano registró 42 casos, la mayor parte postivos. La brigada ha logrado abatizar mil 775 viviendas y fumigados con máquinas Swuinfor, 2 mil 870 viviendas, informó Octavio Chávez, epidemiólogo del SILAI.

Dengue se exitende por todo el mundo

En una de las regiones más pobladas de Oriente Medio, está volviendo a resurgir una amenaza infecciosa mundial: la fiebre del dengue. Según las Naciones Unidas, existen 50 millones de casos anuales y la enfermedad está presente en más de 100 países de América, el Mediterráneo oriental, Asia suroriental, el Pacífico occidental y Africa. Pero por primera vez en la historia una innovadora vacuna contra el dengue está a nuestro alcance  y podría estar lista en el 2015, indicaron fuentes médicas de las Naciones Unidas.

Plan techo para los barrios pobres de Managua

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que en esta semana se comenzarán a distribuir láminas de zinc en los barrios más pobres y asentamiento de Managua, ya que hasta ahora se había priorizado la zona rural. Asimismo anunció la entrega de becas en las regiones atlánticas del país,  donee ya se comenzó en Las Minas, después se llegará a Bilwi y Blueffields. Murillo aseguró que cerrarán el año con la entrega de 60 mil títulos de propiedad.

Inauguran centro de estimulación temprana

El puesto de salud de Nahualapa, en el municipio de Tola, Rivas, se inauguró un Centro de Estimulación Temprana con un costo de nás de 73 mil córdobas a través de la Fundación Internacional Mèdica para la Rehabilitación.

Más pollo americano sale  al mercado este lunes

Este fin de semana ingresaron al país varios contenedores con uns 44 mil libras de piernas de pollo que saldrán al mercado este lunes a un precio de 18 córdobas con 50 centavos la libra para favorecer a los consumidores. Recientemente el titular del MIFIC, Orlando Solórzano, manifestó que está facilitando la importación del producto para darlos a más bajo precio.
Renovación de buses inter-urbanos

El presidente Daniel Ortega aseguró que el compromiso ahora es modernizar el transporte colectivo inter-urbano, una vez que se cumpla el 100% de la renovación de buses de Managua, así lo expresó el mandatario durante el acto de entrega de 110 buses nuevos mexicanos. Durante los meses de octubre y noviembre se incorporarán otros 240 buses para completar el contrato de flota de 350 unidades mexicanas.

Al acto de entrega de buses asistó el Cardenal Miguel Obando, el embajador de México, Raúl López Lira y su esposa Gloria Esperón, la coordinadora de Comunicación Social y Ciudadanía, Rosario Murillo y Rodrigo Meléndez, encargado de la sección económica de la embajada mexicana. El diplomático azteca, reiteró los lazos de solidaridad con Nicaragua. La flota del transporte urbano colectivo la componían 855 unidades, que con los 516 buses rusos y las 350 unidades mexicanas, se habrá alcanzado un total de 866 buses nuevos, con lo cual Managua habrá renovado el 100% de su flota, señaló el mandatario.