Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 10 de Octubre del 2011 Edición No.5065
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
NACIONALES
MINSA insiste en medidas sanitarias para evitar el virus H1N1

El doctor Alcides González, director general del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del MINSA, confirmó un segundo caso positivo del virus H1N1 en un menor de dos años del departamento de León, por lo que el MINSA recomendó a la población tomar medidas preventivas para protegerse ante un eventual repunte del virus  Sostuvo que el niño presentó toda la sintomatología cuando se presentó a la unidad de salud, por lo que fue tratado de forma inmediata y ya fue dado de alta por las autoridades médicas.

Nicaragua en Consejo Político del ALBA que se encuentra en Siria para condenar posible invasión

Nicaragua forma parte de la  representación del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que viajó a Siria para reunirse con el presidente  Bashar Al Assad, para rechazar los intentos de invasión y desestabilización política en ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados. Las representaciones de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia pondrán a la orden su experiencia política, voluntad y trasmitirán su respaldo al pueblo sirio en la búsqueda de la estabilidad política en el país del Medio Oriente, manifestó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Obispos llaman en Carta Pastoral a votar masivamente

La Iglesia católica de Nicaragua, en su Carta Pastoral dada a conocer a 29 días de los comicios generales exhortó a los ciudadanos a votar masivamente, con libertad y sin miedo alguno por un candidato que “respete la Constitución” del país y no tenga un historial corrupto, en las elecciones del próximo 6 de noviembre.  Los religiosos advirtieron que pese a las “graves sombras” del proceso electoral, nadie debe permanecer “apático en momentos clave de la historia patria”. “Que nuestro voto sea por un candidato que respete la Constitución política del país y sus instituciones democráticas, que sepa gestionar con responsabilidad las relaciones internacionales de la nación y que no tenga un historial de corrupción”, dice el mensaje de los obispos.

Recomiendan no votar por quienes promueven el aborto

En la carta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, recuerdan a la población no votar por programas políticos que defienden el aborto. “No podemos dejar de recordar que hay exigencias éticas irrenunciables para un cristiano, por lo que no puede dar su voto a programas políticos en los que se promuevan leyes civiles que favorezcan el aborto y la eutanasia y que no privilegien la tutela y promoción de la familia, fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto”, señalan explícitamente los religiosos. LEA MAÑANA EN BOLSA ELECTORAL AMPLIACIÓN DEL DOCUMENTO EMITIDO POR LOS OBISPOS

Sectores religiosos nicas, prefieren obviar espectáculo de Martin

Y mientras Honduras se armó toda una alharaca por el show del cantante Ricky Martin, en Nicaragua los sectores religiosos prefirieron obviar todo lo relativo al concierto que el astro boricua brindará en Managua el próximo 14 de octubre para no hacerle más propaganda. “No haremos pronunciamiento, porque sería hacerle más propaganda’’, dijo a una agencia de noticias, extranjeras el arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes, mientras que el reverendo evangélico y diputado, Guillermo Osorno dijo que la mayoría de las denominaciones evangélicas del país concuerdan en que “es mejor ignorarlo’’, aunque ``deben haber algunas a las que podría no gustarle su presencia’’.

Arzobispo de Managua no comenta sobre delitos electorales

El Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes no quizo pronunciarse sobre las presuntas amenazas que reciben algunos sacerdotes esquivo la pregunta si deberían de ampliarse dichas aseveraciones luego de la muerte del padre Pupiro tampoco comento si algún partido político está o no cometiendo delitos electorales  "En este momento nos limitamos a dar a conocer la carta episcopal tenemos esa orientación no puedo hablar sobre otro tema " expresó el prelado.

Inician jornada de prevención de cáncer de próstata

Durante el  lanzamiento de  la jornada a nivel nacional, realizada en el Hospital Lenín Fonseca, más de 875 hombres mayores de 40 años provenientes de diferentes barrios de Managua, se chequearon de forma gratuita, informó la doctora Maritza Cuan, directora del SILAIS Managua. Según las estadísticas, en todo el país, el 1% de la población presenta  problemas de cáncer de próstata. El Ministerio de Salud mantendrá la jornada en todo el mes de octubre los días jueves y viernes en los diferentes centros de salud.  La meta es realizar mas de 3 mil 500 chequeos en Managua y 10 mil a nivel nacional. 

Policía Nacional lista en elecciones presidenciales

EL Comisionada general y sub director de la policía nacional Francisco Díaz dijo recientemente a los medios de comunicación que ya están listos los más de 8 mil 500 agentes del orden para el traslado y seguridad de las boletas electorales que serán distribuidas en todas las juntas receptoras de votos. "La policía nacional esta lista con todos sus miembros para respaldar el proceso electoral cubrir y proteger los centros de votación de cada junta receptora de votos tenemos la experiencia y desde ya estamos dándole atención a todos los centros de votación en todo el territorio nacional" aseveró el jefe policial.