Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Lunes 10 de Octubre del 2011 Edición No.5065
POLITICA
Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Armando Amaya
Aguirre dice  que manejara gabinete económico

El candidato a vicepresidente de la alianza PLC, Francisco Aguirre Sacasa, afirma que tiene un acuerdo con su compañero de fórmula Arnoldo Alemán para manejar el gabinete económico si llegan al poder. Aguirre confía en que si llegan a ganar las elecciones, los donantes e inversionistas confiarán nuevamente en el candidato a la Presidencia Arnoldo Alemán para echar a andar su Plan de Nación “Volver a crecer”, el candidato agregó que “  No seré un vicepresidente de ceremonia que va a tomas de posesiones y sepelios de jefes de Estado, sino el jefe del gabinete económico”.  El eje de campaña es la creación de un millón de empleos. Señalan que en el gobierno anterior del ex presidente Alemán crearon 600 mil empleos, es por ello que tenemos la plena certeza que podemos generar un millón de empleo como lo expone Alemán en su plan de gobierno finalizo Aguerrí.

Iglesia Católica condenan a obispos partidarios

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Mangua y presidente de la Conferencia Episcopal manifestó que los párrocos que andan en campaña partidaria lo están haciendo sin el permiso de la Iglesia católica, por lo que lo que atreves de una Carta Pastoral dirigida a la ciudadanía en general también hizo un llamado a los sacerdotes para que no se inclinen hacia ideologías partidarias. En el mensaje pastoral los obispos llaman a sus más cercanos colaboradores y a sus sacerdotes a asumir en este momento como parte del trabajo evangelizador, la formación de la conciencia política de los fieles laicos a la luz del evangelio y la doctrina social de la Iglesia.

Asamblea debe aprobar reforma presupuestaria

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento dijo que hay que aprobar la reforma presupuestaria en los próximos meses para sanear el déficit fiscal de más de cinco mil millones de córdobas. Por su parte el Cosep a través de su presidente José Adán Aguerri señaló que la presentación del presupuesto para el 2012 debe estar encaminada a la inversión del gasto público para promover el empleo y así incrementar la economía del país.

Facciones del PLI en disputa “por personería jurídica”

Desde hace dos semanas facciones del Partido Liberal Independiente , se plantaron frente al Consejo Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de introducir recursos para anular la lista completa a diputados de la alianza encabezada por Fabio Gadea Mantilla. Por su parte Josè Venancio Berrios, manifestó que en los próximos días espera un fallo a su favor para
recuperar la personaría jurídico de dicha partido. Mientras que la fracción de Rollin Tobie y Pedro Reyes, aliados de la Alianza Liberal Nicaragüense, han realizado protestas frente a este poder del estado, donde demandan que se anule la convención realizada el pasado 28 de febrero, cuando se dio respaldo a la fórmula presidencial de Fabio Gadea y Edmundo Jarquín. Tobie aseguró que Berrios nunca ha pertenecido al PLI y que no ve ninguna posibilidad que este le entregue este partido.

Evangélicos en Nicaragua Oran por liberación de cubanos
*Rene González liberado en EEUU

Un montaje fue la liberación de uno de los cinco cubanos detenidos en Estados unidos René González fue dejado en libertad la madrugada de este viernes, sin embargo la comunidad cubana en nuestro país esta indignada por que este aun no regresa a su país de Origen. González estuvo privado de libertad hace 13 años luego de que las autoridades judiciales de la ciudad de Miami determinaran que formaban parte de una red de espionaje. Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, aseguró que “Los casos no se pueden dividir, por eso seguiremos hablando del caso de Los Cinco, porque los cinco forman parte de una misma situación política.
Por su parte el diputado, Daniel Ortega Reyes explicó que las jornadas de oración por la liberación de González y los otros cubanos, obedece a que el pueblo evangélico está unido ante esta causa injusta. Confió en que el caso de Los Cinco será conocido a profundidad por los estadounidenses y que así habrá más presión sobre el gobierno de Barack Obama. Hemos enviado carta pastoral al gobernante de los estados para la pronta liberación de estos hombres héroes puntualizó Reyes.