Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Metrocentro encenderá árbol navideño

El centro comercial Metrocentro encenderá su árbol navideño este sábado 11 de noviembre a las cinco de la tarde; y lanzará su promoción “En Metrocentro, la Navidad es un espectáculo”, la cual estará vigente hasta el 24 de diciembre de este año. “Nuestra temporada más importante del año la celebramos con la encendida de nuestro árbol navideño de diez metros, que estará ubicado en nuestra plaza central un espacio, donde los nicaragüenses pueden compartir y tomarse la mejor fotografía y compartir sonrisas”, declaró Javiera Lacayo, gerente de Mercadeo y Comercialización del Grupo Roble. Sobre la promoción, quienes hagan sus compras en cualquier establecimiento del centro comercial participarán en el sorteo de automóvil un Ford Figo y un fin de semana en el hotel Breeze Private Residence Club en Costa Rica. “La dinámica para participar en esta promoción es muy fácil. El cliente por cada consumo de cuatrocientos córdobas en tiendas y restaurantes; doscientos córdobas en kioskos, cines y food court recibe un cupón electrónico para participar en la rifa”, detalló Lacayo. El sorteo se realizará el 26 de diciembre de 2017. 

 

Nicaragua registra mejoría en

procedimientos para apertura  de empresa

Nicaragua se ubica en la posición 138 en la variable “Apertura de un negocio”, según el informe Doing Business 2018 presentado, recientemente, por el Banco Mundial, el cual mide las regulaciones que benefician o limitan la actividad empresarial. Lo anterior representa una leve mejoría con respecto al índice anterior. El documento detalla que en el país se los procedimientos de apertura de una empresa implican 14 días de gestión, tras el cumplimiento de siete procedimientos. En cuanto al índice del alcance de la regulación en materia de conflicto de interés, Nicaragua alcanzó 4, en una escala de 0-10. En esta misma escala, el “Índice de gobierno corporativo” es de 3. El Informe precisa que son variables por mejorar, entre otras, las siguientes: “Protección de los inversionistas minoritarios” y “Manejo de permisos de construcción”. En el listado global, la nación ocupa la posición 131, lo que significa que cayó cuatro lugares con relación al Índice del año anterior.

 

Amplía Cadin capacitaciones

a hoteles, restaurantes,

hospitales y universidades

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) amplió su oferta de capacitaciones en eficiencia energética enfocada en hoteles, restaurantes, bares, beneficios de café; hospitales, colegios y universidades. De acuerdo con Fernando Calvo, coordinador de Proyectos, aunque estos sectores, regularmente, no son atendidos por la Cámara, su experiencia y los beneficios obtenidos en la primera experiencia del programa Eficiencia Energética los motivó a ampliar la oferta. Destacó que los logros en el Programa están comprobados por empresas y la cooperación alemana 4E.

 

Herramientas tecnológicas

para el desarrollo del sector construcción

Las innovaciones tecnológicas relacionadas con el sector construcción contribuyen con las gestiones y el desarrollo de este. En la actualidad, diversas aplicaciones facilitan las labores con solo tener acceso a un celular inteligente. Entre estas, cabe mencionar: DMAK, la cual presenta una serie de especificaciones sobre precios y sitios donde encontrar maquinarias; BulldozAIR, que facilita las tareas en un equipo de construcción al desarrollar monitoreo, generar informes personalizados, tomar fotos y dibujar; y Construction manager apps, la que permite editar, precisar y guardad de información, registrar y dar seguimiento a los procesos de la construcción de cada día,  entre otros beneficios.

 

Donativo para damnificados por lluvias

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) y la Red de Voluntarios de JA Nicaragua entregaron, en días recientes, un donativo en la sede central de Cruz Roja Nicaragüense para  los beneficiados de las lluvias de octubre. Las empresas que se sumaron a esta labor social son: Damaris Atelier, Velas Amazonia y  FINDE.

 

Anuncian cirugías gratis

Operación Sonrisa anunció a los nicaragüenses, que tengan familias con fisura labial y paladar hendido, que médicos de la segunda brigada  quirúrgica realizarán en el hospital  Alemán Nicaragüense. Dichas cirugías las realizaran en conjunto con el  Ministerio de Salud. “Invito a cualquier persona o vecinos que tenga con paladar hendido y fisura labial, que vayan el próximo sábado al hospital Alemán Nicaragüense; el lunes iniciamos las operaciones, tenemos espacios para 130 pacientes, esta (jornada) tendrá una duración de cinco días, con la brigada, entre nacionales e internacionales”, dijo Jaffa  Coen,  presidenta de Operación Sonrisa. Por su parte,  Indiana Siu, directora  de esta organización, agregó que los pacientes que lleguen y no logren clasificar estarán en una lista de espera. “Vamos a estar previendo a  aquellos pacientes  que llamen con anterioridad, apoyaremos  en transporte, comida, alojamiento y medicina”, expresó  Operación Sonrisa,  en lo que va de este año, ha realizado cuatrocientos cirugías, al igual que el año pasado;  estas intervenciones tienen un valor de  cien dólares.

 

Donativo Miss Canadá

Un total  64 mil 457 dólares canadiense donó Miss Canadá   a Operación Sonrisa. Los fondos serán utilizados  para seguir  brindando tratamiento  integral y cirugías  a personas  con fisura labial y paladar hendido. “Reinas por una Causa”  es el lema  con el que cada año  Miss Universo Canadá  y su cuadro  de finalistas  realizan una visita  humanitaria al país  para participar  de eventos  y actividades en pro  de la niñez y adolescencia.

 

Banco de Desarrollo de Paraguay compartía esquemas de desarrollo económico

 

Funcionarios del banco de desarrollo del Paraguay visitaron el Banco de Fomento de la Producción (BFP) con el  objetivo de  conocer el modelo de negocio y compartir esquemas de desarrollo que potencien el crecimiento económico y social de Nicaragua. La visita de los funcionarios de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) representó para un evento histórico para el BFP  porque ha sido la primera  vez que  un banco de desarrollo lo hace. La Agencia Financiera de Desarrollo es una banca pública de segundo piso, que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados.

 

Donan 5 mil dólares a

favor de mujeres con cáncer

Un cheque de cinco mil dólares entregó Chevrolet a la Fundación Ortiz Guardián para que por medio de su clínica se beneficien mujeres nicaragüenses de escasos recursos económicos  que padecen cáncer de mama. El paquete de salud consta de  una mamografía, un ultrasonido, un Papanicolaou y dos consultas ginecológicas al año. Adicional a los cinco mil dólares del cheque, Chevrolet entregó  dos mil dólares  para participar en la carrera “Juntos por la Cura”.

 

 

Ediciones Especiales