Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

JUNTAS RECEPTORAS

DE VOTOS EN MASAYA

 

Colegio Salesiano, albergó a 11 juntas receptoras de votos y entre 1p.m. y 2 p.m. del 5 de noviembre, este era el ambiente.

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

***CONSEJO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Centroamericana, CIS, y la Secretaría de Integración Social Centroamericana, SISCA, sostuvieron recientemente reunión virtual con Coordinadores Técnicos del CIS y Delegados a sus Comités Técnicos Especializados para presentar visión estratégica y abordaje operativo del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social y el calendario para su implementación inicial.

 

***DIEZ AÑOS DE EXISTENCIA cumplió el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), lo que fue celebrado con varias actividades en El Salvador, entre ello, la realización del conversatorio sobre  “La Integración Regional en Salud: el caso de Centroamérica y República Dominicana”.

 

***FIRMA GLOBAL DE FOOD Service Sysco Corporation,  anunció en Costa Rica, la compra del restante 50% de Mayca Distribuidores, en una transacción cuyo monto no fue revelado.

 

***EN GUATEMALA solo 141 de las 205 empresas de zona franca que debían reportar sus actividades correspondientes al año 2016, presentaron sus respectivos  informes/La mitad de éstas declaró no haber realizado ninguna inversión durante el año, por lo que se estima ha habido merma en la inversión para el sector.

 

***EMPRESA NACIONAL de Energía Eléctrica de Honduras recibió 18 ofertas en la licitación para suministrar 820 MW de capacidad firme y energía asociada.

 

***EN PANAMÁ, una  planta de producción de oxígeno comenzó a operar en La Chorrera, Panamá Oeste, proyectando producir 12 mil toneladas diarias de oxígeno.

 

***CENTROAMÉRICA: Precios de combustibles al 6 de Noviembre: Precio del galón de gasolina regular: Costa Rica $3,99, Nicaragua $3,58, Honduras $3,42, Guatemala $3,06, El Salvador $3 y Panamá $2,83.

 

Por Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales