Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

 

Tras contar el 98.76 % de las JRV

 

FSLN ganó 135 alcaldías en 153 municipios

Violencia en Bilwi,

tras resultados de elecciones

Anoche la casa del partido Yatama fue incendiada por desconocidos y se reportó otros actos vandálicos en contra de las oficinas de Claro en Bilwi y vehiculos incinerados. Se informó, además, que hay detenidos de ese partido. Destruyeron también la estatua del indio que existe en esa localidad. Todos estos disturbios han ocurrido tras las elecciones municipales del domingo. En las redes sociales se indicó que el dirigente de Yatama Brooklin Rivera había sido detenido, pero no se pudo confirmar el hecho.

 

Cenidh destacó que proceso

electoral se tiñó de sangre

 

•CPDH: se violentó la Ley Electoral

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez de Escorcia, denunciará todas las irregularidades de este proceso ante la OEA. Núñez, destacó que el proceso electoral  estuvo teñido de sangre, hubo casas quemadas y ciudadanos presos. En Yalí hubo 20 heridos y dos muertos. Además aseguró que “sí Wilfredo Penco quiere más pruebas o tiene dudas lo invitaremos a los funerales de los ciudadanos de Sandy bay”.

Partido Conservador

reconoce victoria del FSLN

•Alfredo Gutiérrez, del PLC, desconoce triunfo electoral sandinista


El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, reconoce los resultados de las Elecciones Municipales 2017, pero hace hincapié que ganaron la alcaldía de San Pedro Lóvago. “El reconocimiento del Partido Conservador es reflejo de que no hubo irregularidades, a nuestro criterio de suficiente peso, como para cambiar la voluntad popular expresada”, apuntó Alfredo César.

 

Nicolás Maduro felicita

Ortega por triunfo electoral

 

El presidente de Venezuela de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su colega Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo, así como al pueblo de Nicaragua por la victoria que obtuvo el Frente Sandinista este domingo en las elecciones municipales.

 

Trump deportará a más de 5 mil nicaragüenses

 

Una mala noticia dio el Gobierno de EE.UU a Nicaragua cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) que da a nuestra nación,  lo que supone que 5.349 inmigrantes nicaragüenses  perderán sus permisos para vivir y trabajar en suelo estadounidense.  Sin embargo,  dió una prórroga automática por otros seis meses para Honduras. En el caso nicaragüense, el Gobierno norteamericano señaló que una vez se termina la última extensión el próximo 5 de enero de 2018, habrá un período adicional de 12 meses, hasta el 5 de enero de 2019, para permitir un regreso ordenado al país centroamericano de los cerca de 2,500 inmigrantes indocumentados beneficiados, o para que durante ese tiempo puedan regularizar su permanencia por cualquier vía legal. El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales