PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Por la Ruta de Galilea


Por Martin Paizano Sevilla, Enviado Especial


Ciudad Nazareth.- Partimos muy temprano hacia la ciudad de Nazareth, uno de los lugares santos más visitados de la zona de Galilea, ya que aquí fue donde tuvo lugar la anunciación del ángel de Dios a la Virgen María que vivía en esta ciudad y aquí fue donde pasó su infancia y parte de su juventud Jesucristo. De ahí la importancia de esta ciudad para los cristianos aunque son minorías en esta ciudad de mayoría árabe-palestina y Judía. Antes de llegar a Nazareth sorprende el paisaje del imponente Monte Tabor, lugar donde se dio la transfiguración de Jesús ante sus apóstoles Pedro, Andrés y Juan, al llegar a Nazareth se nota su influencia árabe que por siglos habitan esta ciudad y al llegar judíos y cristianos la urbe crece en dos partes al estilo Boaco, notándose la ciudad vieja árabe abajo y la moderna judía y cristiana arriba.

La ciudad es muy visitada por turistas de todo el mundo y peregrinos cristianos de Latinoamérica principalmente, de Europa y Asia, lo que hace que esta ciudad viva un comercio pujante principalmente cerca de la Iglesia de la Anunciación y la Casa de San José que están a la par.

Martín Paizano en Petaj Tikva, un Barrio Ultraortodoxo
Judio de Kfar Sava, ciudad cerca de Tel Aviv.

Partimos rumbo al Río Jordán y antes de llegar está la ciudad de Caná, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús conocido en las Sagradas Escrituras como el milagro de las Bodas de Caná, en cuya fiesta se terminó el vino y María le dijo a su hijo que ya no había vino y él le responde «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Pero él ordena llenar seis tinajas de piedra con agua las que las convierte en vino.

La Iglesia de la Asunción es la más visitada, ya que debajo están las ruinas de la casa donde vivía María donde según las Sagradas Escrituras fue aquí donde el Ángel de Dios se le apareció con el saludo "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."

 

El Río Jordán, el río en que fue bautizado Jesús por su primo Juan, es muy visitado por turistas y peregrinos de diferentes iglesias cristianas (Católica y otras), para conocer o rememorar este episodio de la vida de Jesús. Me sorprendió encontrar aquí entre todas las escrituras de diferentes idiomas del mundo del pasaje de Marcos 1-9 correspondiente al bautismo de Jesús, uno escrito en miskito, que dice en esta lengua: "En aquellos Días Vino Jesús desde Nazareth, de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán".

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS